Negocios

Aterriza la Zona R de comidas en el aeropuerto El Dorado

Hoy será la muestra oficial de este lugar. Los cinco restaurantes ocupan un área de 835 metros cuadrados del muelle internacional.

Zona R

Negocios Por: Redacción Portafolio

La espera para los viajeros en los aeropuertos muchas veces resulta tediosa y algo aburrida. Sin embargo, con la puesta en marcha de la Zona R de comidas en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, este tiempo ha empezado a disfrutarse de una manera diferente.

(Lea: Estos son los cuatro equipos que acumularon la mitad de los ingresos del fútbol colombiano)

Aunque este espacio entró en operación desde hace un mes, hoy, con la llegada del Grupo mexicano MERA, se le da un ‘despegue’ oficial a cinco marcas que ya han hecho historia en terminales aéreas de Estados Unidos y México.

(Lea: En julio comienza llenado en el embalse de HidroItuango)

Una de las novedades del lugar, en el cual se invirtieron 5 millones de dólares, es la presencia de la primera franquicia de Gaira Café, la única con sello colombiano, que pertenece a los hermanos Carlos y Guillermo Vives.

Según Carlos, “desde que nació el proyecto Gaira Café, la intención era proyectar una carta gastronómica netamente colombiana que tuviera varios puntos. Por eso, estamos contentos de que estar ubicados en una zona estratégica para darle la bienvenida y despedida a los viajeros”.

Vale recordar que la Zona R –con 835 metros cuadrados en el muelle internacional–, también cuenta con la participación de los conceptos de dos de los más reconocidos chefs internacionales: Guy Fieri y Wolfgang Puck, y los exitosos modelos del mercado mexicano Amazonía Café y Guacamole Ándele, que han consolidado sus fórmulas para atraer a variedad de comensales.

Algo para resaltar es que la Zona R está ubicada entre las salas 48 a la 56. Además, funciona desde las 5 de la mañana hasta la medianoche, aunque The Market Place by Wolfgang Puck y Amazonía Café están abiertos las 24 horas.

GRAN APUESTA

Para el Grupo MERA, se trata de una fuerte apuesta por el mercado colombiano. Según su presidente y fundador, Rafael Aguirre, “creemos en la proyección económica y social de Colombia.

El aeropuerto de Bogotá es reconocido como uno de los mejores de Latinoamérica, con un alto tráfico de pasajeros, por eso decidimos apostarle a este proyecto que, sin duda, ayuda a impulsar la calidad de la terminal aérea y el turismo”, enfatizó.

Sobre la llegada del Grupo al país, Álvaro González, Gerente de Opain, señaló que es la confirmación de que Colombia cada día es más atractiva y competitiva para la inversión extranjera, con múltiples posibilidades para nuevos negocios. Tenemos un aeropuerto de primer nivel, que opera bajo altos estándares internacionales de atención, ofreciendo las mejores experiencias a los más de 100.000 usuarios que diariamente lo transitan”, afirmó el directivo.

Vale recordar que la firma mexicana actualmente cuenta con 42 marcas y 130 establecimientos en 11 aeropuertos, 13 terminales aéreas, 2 terminales marítimas y restaurantes de ciudad en Estados Unidos, México y Ecuador. Ahora, Colombia forma parte de este grupo de lujo.

SERVICIO Y TECNOLOGÍA

A lo netamente gastronómico hay que agregarle la tecnología. De hecho, en línea con las tendencias de los mejores aeropuertos del mundo, el Grupo MERA adecuó la Zona R con internet de alta velocidad y con múltiples tomas eléctricas, entre otras novedades.

Estos servicios, según datos de la multinacional, se constituyen en características muy valoradas por los viajeros, que son el complemento perfecto a los ambientes cálidos y de relajación que ofrecen los diferentes restaurantes. Esto, para cumplir con la premisa de que se logre una experiencia integral y más confortable a quienes están de paso por la terminal aérea.

Pero la incursión del grupo no se limitaría solo a Bogotá. Portafolio se enteró de que se está evaluando la posibilidad de aterrizar, también, en Medellín, donde la compañía espera llegar con toda la oferta que ya tiene la capital del país. Incluso, se analizan las posibilidades de llegar a los aeropuertos de las principales del país.