Negocios

CasaLuker, en la línea de compotas

La compañía espera para el 2020 tomar un 5% del mercado, que al año asciende a $45.000 millones.

CasaLucker

Negocios Por: Redacción Portafolio

CasaLuker anuncia la entrada al mercado de las compotas, cuyo valor anual a nivel nacional está estimado en $45.000 millones.

(Lea: Rusia, destino de nuevos productos de CasaLuker)

Los nuevos productos llevan la marca Luky Baby e incluyen frutas, verduras y cereales para atender a los niños entre los 6 y 24 meses.

(Lea: Lukafe busca masificar el consumo de cafés especiales)

La empresa explicó que esta es una extensión Luky, que hace un año fue presentada al mercado con frutas, para las loncheras.

Alejandra Angulo, directora de portafolio - Luky Baby, explicó que después de varios estudios con madres y niños, la compañía se dio cuenta que la marca se ha fortalecido y es identificada como saludable e innovadora.

En ese sentido, y desde su punto de vista, esta marca del portafolio de CasaLuker tiene los atributos para presentar nuevos desarrollos en las diferentes edades de los niños.

Dentro del segmento infantil se pueden ver claras diferencias entre las edades y por eso es que le estamos apostando a un línea completa de snacks saludables para niños (...). En ese sentido vendrán más innovaciones con Luky”, explicó la ejecutiva.

Con este paso en el negocio, la empresa se propone tener el 5% del negocio en dos años. CasaLuker invirtió $1.000 millones, representados en investigación, desarrollo, empaque y campañas de socialización con el consumidor y con los profesionales de la salud.

Su comercialización cubrirá la totalidad del territorio colombiano en supermercados y droguerías, y no se considera llevarlo a las tiendas de barrio, explicó Alejandra Angulo.

Luky Baby es producida en la planta que tiene la compañía en Chinchiná, Caldas, la cual fue ajustada para incluir el cereal, uno de los ingredientes del producto.

La empresa dice que, con el objetivo de ofrecer una alimentación natural a los niños colombianos, inicialmente contará con 3 sabores: pera-piña-avena, mango-guayaba-quinua y pera-calabaza-zanahoria

El producto viene en presentación de 2 pouchs, cada uno de 100 gramos, y contiene una cuchara, la cual se introduce en la boquilla, permitiendo que salga el producto a través de ella, brindando una mayor practicidad al momento de dar el alimento a los bebes, resalta Alejandra Angulo como una característica que lo diferencia frente a lo que está en el mercado.

Con este producto la marca Luky completa 7 referencias en el mercado, incluyendo sus clásicos sabores de mango, manzana, pera y fresa banano, dirigidos a los niños entre los 4 y 7 años, como alternativa para llevar al colegio.

Advierte que estos sabores fueron probados y aceptados por profesionales de la salud, que revisaron y constataron la calidad nutricional, calórica y sensitiva (sabor), de un producto que se convierte en el complemento ideal de la alimentación de los bebés.

Agrega que esta nueva línea Luky Baby se caracteriza por ser un producto que no contiene azúcar añadida, ni harinas, espesantes, conservantes, ni colorantes.