Negocios

Falcao García, la nueva imagen de un yogurt

La empresa vinculó al futbolista porque quería resaltar las propiedades del producto como una fuente de proteína, de calcio y de probióticos.

Selección

Negocios Por: Portafolio

Después de 70 años, Alpina renueva el tradicional empaque de su yogurt para incluir la imagen del reconocido futbolista colombiano Radamel Falcao García.

Carlos Martínez, vicepresidente de mercadeo de la compañía, explicó que la campaña –considerada la más grande en la historia de la compañía– estará centrada en exaltar el valor del ‘Tigre’, como se le conoce, no en su faceta exitosa en el mundo deportivo, sino en su papel de padre, hijo y esposo.

“Somos una empresa que cree en Colombia y por eso nos llena de orgullo que Falcao se una al equipo Alpina y compartir con él la imagen de uno de nuestros productos más tradicionales y emblemáticos”, comentó el directivo, al resaltar que el futbolista coincide con los valores de Alpina.

La empresa vinculó al futbolista con esta bebida porque quería resaltar las propiedades del yogurt como una fuente de proteína, de calcio y de probióticos que ayudan a aumentar la masa muscular y a tener los huesos fuertes, entre otros beneficios, conceptos asociados a Falcao.

A nivel comercial, este producto se mantiene como el líder y “el reto es ver cómo mantenerse arriba”, dijo Martínez.

Cerca del 99,9% de los hogares tiene algún lácteo en su hogar y las bebidas lácteas tienen una demanda creciente. En la medida en que la economía crece, la gente decide consumir alimentos más saludables como el yogurt, añadió.