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Movistar Arena recibirá hasta 60 eventos en su primer año

En junio, quedaría listo el portafolio de marcas que tendrán presencia en el recinto, donde por el momento la única confirmada es Home Burger.

Luis Guillermo Quintero, gerente general de Colombiana de Escenarios

Negocios Por: Portafolio

La expectativa sobre el Movistar Arena (antiguo Coliseo El Campín) no hace más que aumentar, no solo porque la fecha de su entrega se ha adelantado a septiembre de este año, sino también porque en pocos días se completará el portafolio de marcas que tendrán un lugar en el recinto.

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Hasta el momento Home Burger ha sido la única confirmada. Sin embargo, habrá espacio para una heladería, un ‘pub’ cervecero, una tienda de café y otra de comidas rápidas.

En diálogo con Portafolio, Luis Guillermo Quintero, gerente general de Colombiana de Escenarios –unión entre la empresa colombiana Tu Boleta y la chilena Inversiones Hiller–, manifestó que en el primer año de funcionamiento del recinto esperan atender hasta 60 eventos.

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¿Qué marcas ya tienen asegurada su presencia en Movistar Arena?

La única que está confirmada al día de hoy es Home Burger. Es una marca joven, nueva y muy posicionada en un target específico en Bogotá y creemos que para la audiencia que va a tener la Arena va a ser ideal.

¿Cuáles son las otras marcas que están en la ‘puja’ por entrar?

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Lo importante es que estamos buscando una oferta gastronómica que le aporte un valor al sector, por lo que nuestro proyecto le dará vida a esta zona. Vamos a tener un parque con diferentes atracciones, con zona de niños, de mascotas, para adultos, cancha de microfútbol, un lugar para montar tabla; todo esto alrededor del Movistar Arena.

El interés es que la oferta gastronómica tenga una heladería, un tema de hamburguesas, un punto de comidas rápidas, un café y de pronto un pub cervecero.

Estamos en valoraciones y mirando propuestas que hay sobre la mesa, pero solo puedo confirmar la de Home Burger.

¿Cuánto va a tener de espacio comercial?

Entre 25 y 30 puntos, los cuales seis van a estar abiertos permanentemente, que son los que van a rodear el parque. Estos van a estar abiertos de lunes a viernes y los otros puntos estarán dentro de la Arena, con atención durante los eventos.

Ahí vamos a tener un espacio comercial interesante, sobre todo gastronómico para nuestros consumidores. Dentro de ese espacio tendremos unos centros de experiencia, donde algunas marcas van a poder expresarse como una exhibición de autos o de productos de tecnología o electrónica, entre otros.

¿Por cuánto tiempo tiene el espacio asegurado Home Burger?

Estamos intentando hacer unas concesiones a largo plazo, para poder ir consolidando el sector.

Aquí le estamos apostando a una zona que de alguna forma estaba en una situación difícil, procurando que sea más a largo plazo.

¿Cuánto le cuesta a una marca estar en el Movistar Arena?

Nosotros no proyectamos tanto el costo, sino cuánto podríamos vender. Lo que se hace es un plan de negocio con la marca, lo construimos con base en una venta y en un tráfico. De ahí definimos básicamente un porcentaje para poder trabajar con ellos.

¿Qué porcentaje pagará Home Burger?

Es un porcentaje importante, pero es más importante que esa oferta de valor sea apetecida por el consumidor y eso es lo que estamos buscando.

Que venda Home Burger u otra marca, pero que al final el consumidor aprecie verdaderamente lo que está comprando y la experiencia que está viviendo, porque nuestro negocio es el entretenimiento.

¿Qué otros tipos de servicios gastronómicos van a estar integrados?

En este tipo de entretenimiento la gente busca rapidez, por eso se piensa en productos como crispetas o pizza con su gaseosa y su cerveza, etc.

¿Hay alguna cadena de pizza que les haya hecho una oferta?

Por ahora no.

¿Cuántos eventos tienen previstos atender durante su primer año de funcionamiento?

Entre 50 y 60 eventos para el primer año. En el segundo esperamos alcanzar cerca de 75 y queremos estabilizarnos luego con 90 o 100 al año. Hay 10 reservas para los primeros seis meses, donde vendrán conciertos, eventos deportivos y familiares.

¿Qué ingresos esperan tener en su primer año?

Con un promedio de 9.000 u 8.000 espectadores, habrá un ingreso importante, pero también habrá unos costos altos.

Tenemos que hacer una mezcla, sobre todo con el tema operativo, donde debemos empezar a ensayar y conocer, para saber a largo plazo qué tan rentable es para nosotros y para el Distrito, al ser una alianza público-privada.

¿Hasta cuándo va a estar abierta la fase de ofertas de las marcas para ser parte del recinto?

Hay que aclarar que las que van a estar adentro las vamos a manejar nosotros directamente, y de aquí hasta junio se va a definir lo de las seis de afuera.
Queremos que sea el mejor escenario de la región, con una oferta de servicios multipropósito.

'APP' ARENA DIGITAL

Para Luis Guillermo Quintero, gerente general de Colombiana de Escenarios, uno de los puntos más importantes de los recintos de eventos modernos es la conectividad. “Hoy las personas ven los conciertos a través del teléfono. Todo el mundo tiene lo tiene prendido haciendo streaming o compartiendo fotos en redes sociales”, aseguró.
Asimismo, habrá una aplicación, como una especie de ‘arena digital’, para que previo al concierto se puedan reservar sillas, comida, comprar tiquete y transporte. Por otro lado, también están en la búsqueda de un aliado para el parqueadero.

Andrés Felipe Quintero Vega
En Twitter: @QuinterovAndres