Negocios

Ecopetrol revelará sus resultados financieros ¿Qué espera el mercado?

La compañía petrolera presentará el informe del primer trimestre del año. Precios del petróleo eleva la expectativa positiva.

Ecopetrol

Negocios Por: Javier Acosta

Este jueves, después del cierre del mercado, Ecopetrol dará a conocer sus resultados financieros y operativos para el primer trimestre de 2018.

Según las expectativas de los analistas, los resultados serían muy positivos, teniendo en cuenta variables como el aumento de los precios del petróleo, cuyo ascenso comenzó desde el año pasado y aún hoy se mantienen en esa vía.

(Lea: ¿Qué tanto duraría la acción de Ecopetrol en $3.000?). 

De acuerdo con Camilo Silva, socio fundador del Grupo Valora, además de los precios del crudo, la compañía ha logrado mantener una producción estable por encima de los 700 mil barriles diarios, lo que eleva la expectativa positiva en materia operativa.

Para Silva, otro factor clave que indicaría que los resultados serán positivos tiene que ver con que sólo hasta ahora se empezará a ver reflejada la eficiencia en costos y gastos administrativos, que habría llevado a la compañía a generar mayores rendimientos y utilidades.

Durante el 2017, la acción de Ecopetrol generó una rentabilidad de 60 por ciento.