Negocios

Española Gigas anuncia compra de firma local

La adquisición de Ability, operador de servicios de ‘cloud hosting’, le permite sumar clientes en el país y le da un Datacenter en Bogotá.

Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas Hosting.

Negocios Por: Portafolio

La firma española Gigas anunció que cerró la compra de la compañía colombina Ability como un paso más dentro del plan de crecimiento que tiene la firma en Latinoamérica.

Ability presta servicios de cloud hosting a más de 70 clientes empresariales, principalmente a medianas compañías, sobretodo para alojamiento de aplicaciones de control empresarial.

(Lea: Gigas se consolida en el mercado latinoamericano

La compañía que suma a la operación de Gigas registra una facturación por $5.487 millones (1,59 millones de euros), 35,3% más que en el 2016.

Se espera que para este año logre los 1,63 millones de euros, estimó la compañía Gigas, al tiempo que estima que al final del año podría alcanzar los 10,2 millones de euros, de los cuales 8,8% podrían ser aportados por la compañía que fue comprada.

(Lea: Gigas reforzará presencia en Colombia con inversión

Según Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas Hosting S.A. destacó que Ability también aporta a la operación un Datacenter en Bogotá que se sumará a otros que opera la compañía en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y Miami.

Para el ejecutivo, con esta operación la firma española refuerza su posición en Colombia, convirtiéndose en el operador de cloud local con más instalaciones SAP del mercado, suma una nueva base operativa y un nuevo Datacenter en la región y continúa con su estrategia de complementar su crecimiento orgánico con operaciones inorgánicas”.

Dentro del acuerdo de compra, se estableció que el actual gestor de Ability, Joaquín Miranda entrará al Grupo Gigas, quien se pondrá al frente de los esfuerzos comerciales de la compañía en la región como director para Latinoamérica.

Respecto a algunos detalles sobre los términos de la transacción, el directivo dijo que aparte del pago en efectivo por 1,36 millones de euros por la firma, también se incluyen 0,3 millones de euros adicionales mediante la entrega de nuevas acciones de Gigas.

“La adquisición se financiará, en su mayor parte, con recursos actuales disponibles en el balance de Gigas, provenientes de la emisión de obligaciones convertibles y/o canjeables de abril de este año, suscrita íntegramente por el Grupo Inveready”, señaló.

En los planes de Gigas está que su filial colombiana, Gigas Hosting Colombia SAS absorba a Ability en los próximos meses, con el fin de simplificar la gestión.