Negocios

WTC montará complejo al sur de Barranquilla

El megaproyecto, ubicado en el área del Gran Malecón del río, tendrá una inversión cercana a los US$120 millones, según los dirigentes.

WTC en Barranquilla

Negocios Por: Portafolio

World Trade Center (WTC) Barranquilla avanza en la etapa de promoción de un megaproyecto en el área del Gran Malecón del río, en el que piensa invertir cerca de 120 millones de dólares, es decir casi 344.000 millones de pesos a precios de hoy.

(Lea: 'El World Trade Center está de relanzamiento')

Ayer, su presidente, el colombiano Hoffman Murcia. y su vicepresidente operativo, el estadounidense Barry Halprin, estuvieron toda la mañana participando en la rueda de negocios del evento ExpoProbarranquilla, durante el cual se entrevistaron con posibles socios.

(Lea: El World Trade Center de Bogotá cambió de imagen) 

“Nos hemos entrevistado con fiducias, la banca, constructores, hoteleros, y tuvimos entrevistas con las compañías de servicios públicos de Barranquilla, porque para un proyecto de esta magnitud, necesitamos garantizar agua, energía y gas”, dijo Murcia en un momento de pausa en la rueda, que se realizó en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Asimismo, explicó que él y sus otros dos socios –Halprin y el italiano Bruno Miceli, vicepresidente financiera, que no pudo venir– tienen la licencia o membresía para hacer parte de este club de edificios empresariales (WTC Association), con presencia en 150 países, y con un número cercano a las 300 oficinas en todo el mundo.

“Somos afortunados de tener la capacidad de comprar esta licencia”, dijo Murcia y explicó el alcance del proyecto en la ciudad, que, entre otras cosas, nada tiene que ver con el edificio de la calle 79 con carrera 53.

“Ese edificio fue de los anteriores propietarios de la membresías, quienes la perdieron por no cumplir con las normas y ahora ni siquiera pueden usar el nombre”, explicó.

Así, el complejo WTC Barranquilla se desarrollará en tres fases; la primera es una torre de 16 pisos donde funcionaría un hotel de 4 a 5 estrellas, con oficinas y un club privado.