Negocios

Los partidos del mundial de fútbol en señal 4K UHD

Para accederla, usuarios deberán ser suscriptores de una de las compañías de cable, tener el nuevo decodificador y contar con un televisor apropiado.

DirecTV está en la mira de AT&T.

Negocios Por: Portafolio

Los usuarios de Directv podrán disfrutar de los partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018 en 4K Ultra High Definition (UHD).

La empresa hace unas semanas lanzó el canal que prestará la señal la cual los clientes podrán sintonizar en el número 4000 de la guía de programación y que ofrece una resolución con una cantidad aproximada de 4.000 píxeles horizontales en una pantalla.

(Lea: Extender el uso de televisión HD, la estrategia de Directv)

“Esta nueva tecnología, que es hasta cuatro veces superior al formato HD, ofrece una mayor claridad con uno de los mejores formatos de imagen disponible en la actualidad para el hogar entregando experiencias con colores más vibrantes, incluyendo negros y brillantes más oscuros y reales, y una mayor nitidez”, explicó Directv en un comunicado.

De acuerdo con la compañía, esta cuenta con la infraestructura y los productos necesarios para ofrecer este servicio ya que su satélite y centros de transmisión están equipados para realizar emisiones en este formato y ha dispuesto en el mercado un decodificador que permite ver 4K UHD con capacidad HDR.

(Lea: Llega a Colombia el primer servicio de Alta Definición en prepago

Entre los contenidos que podrán disfrutar los más de 8 millones de suscriptores de la operadora de televisión paga, están deportes, series, documentales, tendencias y la copa mundial de la Fifa 2018 con los 64 partidos, 32 en exclusiva.

“En Directv siempre hemos buscado entregar una buena experiencia en entretenimiento para nuestros usuarios y es por eso que hemos lanzado en el mercado importantes avances tecnológicos. En este caso se trata de la tecnología 4K UHD, que por primera vez estamos ofreciendo a nuestros suscriptores en Latinoamérica”, afirmó Esteban Téllez, gerente de mercadeo de Directv Colombia.

Para acceder al contenido en este formato el usuario deberá ser suscriptor de Directv, tener el nuevo decodificador que la operadora está lanzando y contar con un televisor 4K UHD.

Esta tecnología se encuentra disponible en Bogotá, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Chía, Cajicá, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pereira, Riohacha, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio.