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El país está en vía de mejorar su cobertura de internet rural

Con el lanzamiento de un segundo satélite, la firma HughesNet refuerza la cobertura del servicio en el campo colombiano.

Roque Lombardo, gerente de HughesNet Colombia.

Negocios Por: Portafolio

En el negocio de la leche es clave medir la producción de los animales, para conocer exactamente su rendimiento.

Sin embargo, en casos como el colombiano esa práctica no siempre es posible, debido a que el empresario no puede estar en las fincas todos los días y sobre todo cuando están en territorios alejados como los llanos Orientales o las grandes sabanas de la costa Atlántica.

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Saber cuánto pesa cada animal, cuántos litros produjo, cuántos meses dura cada animal entre parto y parto, son detalles clave para garantizar una producción estándar en un hato ganadero y, en general, en cualquier negocio que se maneje a distancia.

Pensando en dar solución definitiva a estos temas, cuando el administrador está en una ciudad y su finca a más de 200 kilómetros de distancia, HughesNet trajo el internet satelital al país, una herramienta que le permitió a los empresarios tener contacto directo con sus negocios en 7/24, pero el satélite cubría el 75% del territorio colombiano.

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De allí que la compañía amplía su cobertura en Colombia y llega a 98% de la población tras el lanzamiento de un nuevo satélite, aparato que deberá estar operativo en octubre próximo. Ese mes, la firma podrá ofrecer una cobertura redundante en varias regiones del país, pues tendrá dos satélites soportando el servicio, con lo cual podrá superar las eventualidades del clima en muchas zonas.

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“Podremos ofrecer en algunas zonas rurales del país servicios muy similares a estar conectado a la fibra óptica, pero desde satélites. Eso lo podemos hacer con los dos satélites que cubren a Colombia”, señaló Roque Lombardo, gerente de HughesNet Colombia.

El lanzamiento del nuevo satélite obedece a un plan de expansión en Latinoamérica –siendo Colombia el segundo país en contar con la cobertura, después de Brasil–, con el objetivo de llegar a otras naciones de habla hispana como Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Argentina.

“En Colombia tenemos un plan de expansión sólido con nuestros dos distribuidores master, Teka y S&M, basado no solo en la cobertura que tenemos, sino en que cumplimos a cabalidad nuestra promesa de valor, y es que estamos comprometidos en dinamizar sectores como el agro y la educación, a través de la conexión a internet satelital. Estamos sirviendo esas zonas que antes no tenían un servicio o que contaban con uno de mala calidad”, afirmó Lombardo.

Los servicios de internet satelital en regiones apartadas de los centros urbanos habilitan a miles de personas a acceder a nuevas tendencias del mercado laboral como el teletrabajo, comercio electrónico de productos agrícolas y ganaderos, realizar estudios académicos mediante plataformas online, e incluso una plataforma sólida para el despliegue del internet de las y cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Todas estas posibilidades que habilita la compañía norteamericana se soportan en una amplia trayectoria y reconocimiento internacional, habiendo sido catalogada como el mejor servicio de internet satelital en Estados Unidos por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés), con 1 millón de suscriptores, y con calificación BBB por el consumidor.

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