Negocios

Clientes de Citi pasaron a Scotiabank Colpatria

Por lo pronto, habrá continuidad en los canales de atención a los usuarios (oficinas, sitio web, banca móvil y corresponsales).

Citibank

Negocios Por: Portafolio

Las personas naturales que hasta el domingo eran clientes del Citibank en Colombia, con cuentas o créditos, ayer amanecieron bajo la sombrilla de Scotiabank Colpatria.

Según explicaron las entidades financieras, quienes eran clientes de Citibank Colombia serán atendidos en las mismas 47 oficinas que tenía Citi y que ahora son propiedad de Scotiabank Colpatria, las cuales conservarán además el mismo personal de servicio.

(Lea: Autorizan negocio de Citi y Colpatria)

Por lo pronto, habrá continuidad en los canales de servicio, como la banca online, la aplicación de celular Citi Mobile CO, el servicio telefónico y los corresponsales bancarios de la red Vía Baloto. Igualmente, en los pagos con el botón PSE, los usuarios deberán seguir seleccionando al banco Citibank. Entre tanto, los actuales clientes del Banco Colpatria no percibirán ningún tipo de cambio en la red ni en los canales tradicionales de atención.

(Lea: Operación del Citibank no se afectará tras el negocio con Scotiabank

Vale señalar que quienes tienen productos en Colpatria Multibanca y Scotiabank Colpatria deberán seguir gestionándolos de manera independiente.

No obstante, todos los clientes (antiguos y nuevos) tendrán acceso a los cajeros automáticos de la red del Banco Colpatria y de Scotiabank Colpatria.

(Lea: Banco Colpatria compró operaciones de consumo de Citi

En un mensaje a sus usuarios, Citibank agradeció la confianza y señaló que “bajo la nueva gestión, usted continuará recibiendo un servicio de banca personal de primer nivel usando sus productos y servicios a través de los canales de atención habituales: oficinas, cajeros automáticos, línea de atención, módulos bancarios Citi Express, página web y App Mobile; así mismo el servicio y el talento de nuestro equipo lo seguirán acompañando”.

Y, en la bienvenida por parte de Scotiabank Colpatria, la entidad señaló que los nuevos usuarios tendrán el beneficio de cuotas de manejo sin costo y una mayor red de cajeros.
Con esto, culminó el proceso de cesión de los activos, pasivos y contratos asociados al negocio de consumo y de pequeñas y medianas empresas del Citi, luego de la aprobación dada por la Superintendencia Financiera el pasado 18 de junio.

Como se recuerda, la entidad financiera estadounidense ha salido de los segmentos de banca minorista en buena parte de los mercados en los que operan (con excepción de México).

De hecho, Colombia estuvo entre las últimas operaciones realizadas, pues el negocio con Scotiabank se anunció el 31 de enero de este año.

Para Citi, el foco ahora es el segmento corporativo e institucional, aprovechando la presencia global con la que cuenta.