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El hotel Grand Hyatt espera iniciar con 55% de ocupación

Así lo indicó Philippe Frey, gerente general de la franquicia en Bogotá. Las puertas se abrirán oficialmente al público el próximo 29 de agosto.

Grand Hyatt

Negocios Por: Portafolio

Con una inversión aproximada de 250 millones de dólares entre construcción y amoblado, hecha por la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, propietaria del hotel; el Grand Hyatt de Bogotá iniciará operaciones en menos de dos meses y esperan contar con una ocupación del 55%.

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Cuando abra sus puertas el complejo habitacional comenzará a trabajar con una nómina de 350 colaboradores directos, colombianos en su mayoría; y aproximadamente 1.000 empleos indirectos generados. Contrataciones que se hicieron luego de una mass interview realizada por la empresa en la que se recibieron más de 6.000 hojas de vida y se entrevistaron 900 candidatos.

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Las instalaciones, que son consideradas de lujo por pertenecer a la linea premium de la multinacional, tienen un estilo auténtico, con la garantía de calidad y sofisticación que caracterizan a la cadena, indicó Philippe Frey, gerente general del hotel en Bogotá.

“En términos de producto contamos con mucha luz natural y espacios muy generosos, pero quizá, el punto más importante es el de los eventos, que en términos de quórum es del doble que el de la competencia más próxima en Bogotá. No hay ningún hotel en la ciudad que tenga un espacio como el nuestro”, destacó.

El área de eventos tiene un centro de convenciones con capacidad para 1.300 personas y un centro de negocios con 13 salas de reuniones con capacidad para 900 personas. Los cuales suman 2.270 metros cuadrados.

Adicionalmente, el Grand Hyatt destinó 3.000 metros cuadrados para construir el ‘Zaitania Spa’, un lugar pensado exclusivamente para la relajación y el bienestar a los huéspedes. Este lugar está dividido por 11 salas de tratamiento (de las cuales 3 son dobles, 6 individuales y 2 vichy shower); un circuito hídrico, una piscina semi-olímpica, gimnasio abierto las 24 horas y salón de belleza.

“Nuestro spa seguramente se clasificará como uno de los spa urbanos más grandes de Latinoamérica”, señaló Frey.

En cuanto a las habitaciones, el hotel cuenta con 372, de las cuales 50 son suites. La medida estándar es de 41 m2, y la de las suites va desde los 80m2, hasta la presidencial que tiene 200 m2.

Todos los cuartos tienen ventanales de piso a techo y desde la mayoría, tanto del costado norte como del sur, se pueden observar los cerros orientales.
Las camas son más grandes que el promedio en Latinoamérica, ya que son de tipo doble o king y la lencería utilizada para vestirlas es fabricada con algodón de 300 hilos.
Internamente, además de un televisor de 55", cada habitación cuenta con un telar de fibras de cobre, tejido a mano por el taller Hechizoo del artista colombiano Jorge Lizarazo.

Los baños, por su parte, tienen doble lavamanos, tina y ducha independiente con ‘rain shower’. Características que, aunque en principio no parecen relevantes, son poco usuales, comentó Frey.

Además, los productos de aseo que se le brindarán a los visitantes, tales como shampoos, cremas y jabones, serán fabricados por la empresa colombiana Loto Azul, quienes son especialistas en productos cosméticos de tipo botánico.

El precio por noche en una habitación estándar de domingo a jueves costará 309 dólares, y de viernes a sábado el valor será de 149 dólares.

El alojamiento también ofrecerá servicios de comida y entretenimiento, con el ‘Ilustre bar’, un ‘Aldeana Market’ y dos restaurantes de cocina abierta: ‘Ushin, Japanese and Grill’ y ‘Capitalino’. “Grand Hyatt Bogotá es uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad ya que ejemplifica la búsqueda de la vida ofreciendo grandiosamente a los huéspedes un servicio superior, alojamiento de primera clase y una gran cantidad de opciones dentro de un contexto multicultural, de arquitectura vanguardista y diseño innovador”, opinó Frey.

El diseño exterior del edificio estuvo a cargo de la firma de arquitectos Goettsch Partners, con sede en Chicago, quienes también estuvieron involucrados en la creación de la fachada de otros hoteles de la marca Hyatt, incluidos el Grand Hyatt Mumbai, el Park Hyatt Guangzhou y otros en China.

Respecto al diseño interior, este estuvo a cargo de la marca chilena Echeverría Edwards & CIA, reconocida por su trabajo en el sector.

Este proyecto ubicado en la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo de Bogotá, será el segundo de la cadena en el país, luego de la apertura de Hyatt Regency Cartagena, el cual superó las expectativas de ocupación al hacer el balance del primer año de funcionamiento.

Además, el Grand Hyatt de Bogotá será el cuarto hotel de esta marca en la región de América Latina, uniéndose al portafolio existente en Brasil y México; y al conjunto de 54 hoteles alrededor del mundo, dentro de los que se destacan los de las ciudades de Nueva York, Tokio, Seúl, Beijing, Estambul y Bangkok.

“Bogotá es una de las ciudades capitales más enérgicas, importantes y grandes de Latinoamérica. Su ubicación, multiculturalidad, infraestructura y desarrollo económico, la consolidan como una de las puertas de entrada más grandes de suramérica” opinó Frey.

Quien también destacó que, de acuerdo con cifras de Procolombia, que en el 2017 ingresaron 143.411 viajeros por negocios al país, cuyo 70% se concentró en Bogotá. Razón por la que existe un potencial en el mercado hotelero bastante considerable en el que quieren entrar a competir.


Adriana Carolina Leal Acosta