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La Vera Pizza, apuesta gourmet a bajo costo

Con la promesa de un producto preparado con la receta italiana, tres emprendedores esperan crecer en Bogotá y luego en otras ciudades.

Mario Figueroa, cofundador de la Vera Pizza.

Negocios Por: Portafolio

Con un plan de expansión, inicialmente en Bogotá, la cadena La Vera Pizza dice que su apuesta por ofrecer al mercado un producto gourmet a bajo costo, ha arrojado resultados favorables.

El valor de la marca es la oferta de un producto hecho con una masa madurada, como en Italia.

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“Si la pizza es preparada con masa madurada, ayudamos al estómago con la digestión porque parte del proceso ya se ha elaborado en la nevera, donde ocurren dos cosas. Una, las proteínas de la harina se transforman y, por otro lado, la masa aumenta de volumen. Dejar que esos dos procesos sucedan a lo largo de tres días dan como resultado una pizza fácil de digerir, con textura perfecta y crocante en el punto exacto”, explicó Mario Figueroa, cofundador de La Vera Pizza.

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Otra particularidad es que la sirve doblada, como se acostumbra en Italia, una modalidad que facilita el consumo.

Figueroa destaca que en apenas dos años de existencia, la marca ha vendido más de 150.000 unidades , ha recibido más de 300.000 comensales y recientemente fue calificada con 10 que es la máxima nota que entrega el reconocido crítico gastronómico, Alejandro Escallón, creador de la plataforma digital, BogotáEats que en su primera semana de lanzamiento reportó 4.000 descargas.

La compañía se ha preocupado por conquistar a los bogotanos. El primer local lo opera desde octubre del 2015 y ya tiene otros dos, todos en el norte de la capital. Igualmente, tiene un food truck para eventos especiales.

Se propone abrir otro en la zona de Cedritos y planea inaugurar lo que se llama una cocina oculta que se concentre en atender domicilios, gracias a una alianza con Rappi. Hoy, La Vera Pizza tiene el 85% de su operación en puntos de venta y planea para más adelante que los domicilios pesen 50%.

Giovanni Solano, Camilo Bermúdez y Mario Figueroa, los creadores de la marca hacen el balance favorable del desarrollo de su producto en Colombia, teniendo en cuenta que la pizza es el tercero en preferencia entre las comidas rápidas. Escuchan ofertas porque esperan que un inversionista les facilite capital para crecer. La meta es tener en cinco años 50 locales en el país y luego ir a otros mercados. En dos años, la cadena se propone llevar su negocios a ciudades principales.