Negocios

La italiana Mapei tendrá dos centros de producción más

La compañía, con 80 años de experiencia en la fabricación y comercio de productos para la construcción, entró al país con la compra de Bronco.

Miguel Perilla, gerente general de Mapei Colombia.

Negocios Por: Portafolio

La italiana Mapei, con 79 fábricas y 28 centros de investigación en los cinco continentes, llegó a Colombia con la compra de la empresa Bronco, en La Estrella, Antioquia.

Esta multinacional se dedica a la fabricación y comercio de productos para la construcción y su meta es que las ventas anuales, que en el 2017 fueron de 7 millones de euros, en tres años alcancen los 30 millones de euros, según el gerente general de Mapei Colombia, Miguel Darío Perilla.

(Lea: Mejora perspectiva de gremios de construcción e infraestructura

El crecimiento en ventas estará soportado en un plan de expansión en el campo productivo y comercial, según explicó el directivo.

En el aspecto de fabricación, la empresa amplió su sede en La Estrella para incrementar la capacidad y modernizarla con automatización. Igualmente, montó un centro logístico de mayor capacidad, con el fin de atender el occidente del país, el cual está ubicado en el centro urbano La Tablaza, en el mismo municipio.

(Lea: Disminuye el ritmo de la construcción en Colombia

Perilla destaca el hecho de que la compañía también haya montado en Colombia el centro de investigación y desarrollo número 29 de la multinacional.

Mapei también adquirió unos terrenos e instalaciones para desarrollar una nueva planta en Bogotá, la cual será la de mayor tecnología en el mundo.

Una tercera sede de producción estará en Barranquilla y la idea es que desde allí se atienda la costa y se fabrique con miras a las exportaciones, antes de que termine el año, explica Miguel Perilla.

Las inversiones que ha hecho Mapei en el mercado colombiano hasta el momento ascienden a los 30 millones de euros
. Miguel Perilla destaca la confianza de la compañía italiana en el desarrollo del mercado y dice que existen oportunidades interesantes, especialmente, en el sector de infraestructura.

PLAN COMERCIAL

La compañía tendrá en el mercado 8 de las 15 líneas que compone su portafolio. Entre ellas, están aditivos para concreto y mortero, impermeabilizantes, sellantes, pinturas y estucos, y masillas.

La idea de la compañía es que el 75% de los productos que se comercialicen sean elaborados localmente, mientras que el resto vendrá de otros países. Ese es el caso del poliuretano, silicona modificada, adhesivos epóxicos y anclajes, y membranas.

Además de proveer materiales a grandes obras, incluye en su estrategia conquistar el segmento de consumidor final con la penetración en ferreterías y cadenas de mejoramiento del hogar; tendrán tres marcas: Bronco, Mapei y Polyglass.