Negocios

Fiebre mundial para el comercio se apagó tras eliminación de Colombia

El 52% de los comerciantes aseguró que aplicó estrategias especiales con el fin de aumentar las ventas.

Mundial de Rusia

Negocios Por: Javier Acosta

Estudio de Fenalco muestra que el pico más alto de las ventas se alcanzó mientras la selección Colombia se mantuvo en el Mundial.

El Mundial de Rusia cumplió con las expectativas de ventas de los comerciantes. Según un estudio realizado por Fenalco Bogotá Cundinamarca, el 58% de los comerciantes en la ciudad cumplió con lo que esperaban al iniciar el Mundial de Fútbol.

Para el 42% de los empresarios las ventas aumentaron especialmente durante las dos semanas en la que la Selección Colombia participó en Rusia 2018.

Este incremento promedio fue de 25% como se tenía previsto especialmente en artículos como televisores y dispositivos electrónicos, seguido por bebidas, licores y textiles.

El 52% de los encuestados aseguró que aplicó estrategias como promociones, descuentos, proyección de partidos, concursos y eventos especiales con el fin de aumentar las ventas. A pesar de los horarios de juego, el 68% afirmó que las técnicas de mercadeo funcionaron, mientras que el 32% dijo que no tuvo los resultados esperados.

“En Bogotá vivimos una real fiesta mundialista. Los comerciantes utilizaron toda su creatividad para convocar a los ciudadanos para ver los partidos en sus establecimientos y así incrementar el consumo. Restaurantes, hoteles, Centros Comerciales y Artículos para el hogar fueron los más beneficiados. No obstante, el 39% de los empresarios nos dijeron que sus ventas no obtuvieron resultados positivos aduciendo que su actividad comercial no se relacionaba con el Mundial de fútbol y esto por supuesto era de esperarse”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca.