Negocios

Desde este viernes, Uff Móvil dejará de operar en el país

Los usuarios tendrán plazo hasta el 31 de julio para hacer el traslado de su línea a otro operador. 

Telefonía celular

Negocios Por: Portafolio

Este jueves, la empresa de telefonía móvil Uff anunció que a partir de mañana viernes, 27 de julio, dejará de operar en el país.

De acuerdo con la compañía, el operador de red de Uff Móvil ha solicitado la desconexión de los servicios prestados a la empresa y a sus usuarios. “La operación será suspendida a partir del día 27 de julio de 2018 a las 0 horas”, señaló la empresa en un comunicado.

(Lea: Uff! Móvil no sufrirá desconexión y mantiene el servicio para sus usuarios)

Los usuarios podrán mantener el mismo número de teléfono pero deberán hacer el traslado a otro operador, proceso que deberán realizar hasta el 31 de este mes.

Según información del diario El Tiempo, la decisión se habría dado porque el operador virtual – que hacía uso de las redes de TigoUne- incumplió con las obligaciones de pago que había adquirido. La deuda sería de aproximadamente 8.000 millones de pesos.

(Lea: Uff Móvil deberá informar a sus usuarios sobre la posibilidad de cambiar de operador

Junto con esto, Uff dio a los usuarios que aún tengan saldo dos opciones para el consumo total de este. La primera de ellas es a través de la aplicación Virfon App, desde la cual podrán realizar llamadas a todo destino en Colombia y Estados Unidos. Por otro lado, quienes decidan trasladar la línea a Virgin Mobile, recibirán un bono de bienvenida para conservar su saldo.

Javier Pinzón, presidente de Uff, aseguró que en la noche del martes 24 de julio la compañía recibió la notificación de respuesta de la CRC a la petición de desconexión de sus servicios de las redes del operador de Tigo. "Al día siguiente recibimos una orden de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), tuvimos que crear un plan de mitigación de impacto en menos de 24 horas", afirmó.

Pinzón agregó que se intentó solicitar una ampliación del plazo de traslado del operador a sus usuarios pero la respuesta fue negativa.