Negocios

Colombiamoda cerró con oportunidades de negocios por US$169 millones

El evento que concluyó este jueves, contó con la participación de 11.000 compradores, un 14 % de ellos internacionales.

Colombiamoda 2018

Negocios Por: Portafolio

Este jueves, Colombiamoda cerró con oportunidades de negocios para el sector textil-confecciones nacional por 169 millones de dólares, informó el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda).

“Desde Inexmoda estamos convencidos de que la 29 edición de Colombiamoda le permitió a los empresarios relacionarse, conocer de primera mano las tendencias y propuestas de lo mejor del diseño nacional e internacional, actualizarse y concretar negocios asertivamente", dijo el presidente ejecutivo de la entidad, Carlos Eduardo Botero Hoyos.

(Lea: Colombiamoda destaca cadenas de valor entorno a las buenas prácticas)

Según Botero, que al inaugurar el evento el pasado lunes con la pasarela del español Custo Dalmau indicó que la meta era propiciar ventas de entre 180 y 200 millones de dólares, en el instituto son conscientes de que "las dinámicas del mercado y del entorno por factores políticos, sociales y económicos influyen de manera trascendental en la toma de decisiones de los empresarios".

(Lea: Colombiamoda espera negocios por unos 200 millones de dólares

En el encuentro, que abrió sus puertas al público el pasado martes y concluyó este jueves, participaron 11.000 compradores, un 14 % de ellos internacionales, provenientes de más de 40 países.

Este año los asistentes extranjeros fueron en un 17 % procedentes de Ecuador, seguidos de México (15 %), Estados Unidos (14 %) y Perú (9 %). 

Durante los tres días de Colombiamoda se dieron cita 500 marcas expositoras, hubo 70 desfiles vistos por 27.200 personas, y se impartieron 20 conferencias y ocho talleres gratuitos