Negocios

Cali, primera ciudad del país en estrenar servicio de taxis de lujo

Los vehículos cuentan con motor 1.6, aire acondicionado, rines de lujo, 'sunroof', pantalla táctil y asientos en Eco Cuero, entre otras comodidades.

Taxis de Lujo en Cali

Negocios Por: Portafolio

Cali se estrenó como la primera ciudad en implementar el servicio de taxis de lujo en el país, un paso que da con el visto bueno del Ministerio de Transporte. Este miércoles fue la presentación de los automóviles que rodaran por la capital del Valle del Cauca, que se distinguirán por su color negro y franjas blancas en los costados.

(Lea: Empieza segundo ‘round’ para reglamentar los taxis de lujo)

En el acto que dio luz verde a este servicio, Javier Jaramillo, director de la Superintendencia de Transporte, felicitó a la ciudad por ofrecer nuevas alternativas de movilidad en el marco de la legalidad, recalcando que el buen servicio al cliente jugará a favor de los nuevos taxis.

(Lea: Llega a Bogotá el nuevo servicio de taxis de lujo)

“Esperamos que las 25 empresas de taxis en la ciudad acojan esta alternativa. Al momento inician 2 empresas con este servicio”, precisó Jaramillo.

(Lea: Entrada de taxis de lujo estaría cerca ¿Qué dicen sus competidores?)

Por su parte, Lina Sinisterra alcaldesa encargada de Cali, explicó la ayuda que le preste el sector turismos a este tipo de transporte es clave para su implementación exitosa.

Los autos con categoría de lujo son de color negro, con una franja lateral que abarca la totalidad del largo del vehículo con cuadros grises y negros. El vehículo cuenta con todos los servicios. Motor 1.6 CC, aire acondicionado, rines de lujo, sunroof, pantalla táctil, asientos en Eco Cuero. Además del sistema Star/Stop lo cual lo hace amigable con el medio ambiente

Los conductores que se sentarán en estos vehículos cumplieron con las 50 horas de capacitación en servicio al cliente.