Negocios

Ecopetrol denuncia ataque contra oleoducto en Arauca

Durante los últimos 17 años, los ataques contra infraestructuras y oleoductos en Colombia han causado el vertido de 66 millones de galones de crudo.

La ruptura de un oleoducto provocó la contaminación del río Pamplonita.

Negocios Por: Javier Acosta

Ecopetrol denunció este un ataque contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en una zona rural del departamento de Arauca, cercano a la frontera con Venezuela.
La compañía activó "el plan de contingencia del oleoducto" tras el ataque, ocurrido en el caserío de Consuelo, que hace parte del municipio de Saravena, detalló Ecopetrol en un comunicado.

"El hecho produjo derrame de crudo en capa vegetal y suelo, sin afectación a fuentes de agua, y alcanzó a llegar a un tramo de una vía terciaria que sirve de acceso alterno de Saravena hacia el municipio de Tame", añadió la información.

Tras el suceso, la petrolera notificó al consejo municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Saravena y a las autoridades ambientales correspondientes del ataque. El año pasado la guerrilla del ELN perpetró 62 atentados contra el Caño Limón-Coveñas, que tuvieron como consecuencia más de 20.000 barriles de crudo derramados, según datos difundidos por la Procuraduría en marzo pasado.

Durante los últimos 17 años, los ataques contra infraestructuras y oleoductos en Colombia causaron el vertido de 66 millones de galones de crudo.

EFE