Negocios

Hoy se inaugura el hotel más lujoso de la capital

Tras cuatro años de planeación y otros cuatro de construcción, el Grand Hyatt Bogotá abre sus puertas con una ocupación del 55%.

Grand Hyatt

Negocios Por: Portafolio

Con 371 habitaciones, 50 suites, dos restaurantes, un salón de eventos con capacidad para 1.000 personas, una piscina semiolímpica y uno de los spa urbanos más grandes de Suramérica, el ‘Grand Hyatt’ Bogotá abre sus puertas hoy.

Este proyecto, que desde su etapa de planeación tardó ocho años en materializarse, llega para posicionarse como el hotel más lujoso de la capital del país, con una de las marcas más exclusivas del sector del alojamiento en el mundo.

(El hotel Grand Hyatt espera iniciar con 55% de ocupación). 

“Bogotá necesitaba una oferta hotelera que elevara las expectativas de hospitalidad de lujo, por eso llegamos aquí” dijo Carla Santiago, senior manager de comunicaciones corporativas para América Latina y el Caribe de Hyatt global, en diálogo con Portafolio.

Esta construcción, en la que se invirtieron US$250 millones, se convierte en la número 46 de la compañía en Latinoamérica y en la segunda en Colombia, después del ‘Hyatt Regency’ de Cartagena que funciona desde el 2016.

Grand Hyatt

Carlos Ortega / Portafolio

No obstante, la empresa se encuentra edificando el ‘Hyatt Place’ en el sector del Salitre, también en Bogotá, el cual comenzará a operar el próximo año.

“Es importante destacar que del 2016 al 2019, en un margen de tres años, se ha trabajado en tres hoteles Hyatt en Colombia, lo que convierte a este país en uno de los que más estamos enfocados”, indicó Santiago.

La ejecutiva también señaló que la marca se encuentra estudiando nuevos destinos en ciudades intermedias.

Grand Hyatt

Carlos Ortega / Portafolio

LOS ESPACIOS 

La característica más destacable del hotel es su tamaño, lo que se evidencia en la amplitud de los cuartos, del salón de eventos y del spa.

De acuerdo con Santiago, las habitaciones estándar tienen un tamaño superior al promedio de la ciudad, que es de 35 metros cuadrados, y en el caso del ‘Grand Hyatt’, la medida empieza en los 41 metros cuadrados.

La más grande es la suite presidencial con 200 metros cuadrados, la cual se conecta con un helipuerto privado.

(El Grand Hyatt abrirá 350 plazas de empleo en el país). 


No obstante, teniendo en cuenta que el mercado objetivo del hotel es el turismo corporativo, que es el de mayor crecimiento en la ciudad, se destinaron 2.270 metros cuadrados para el salón de eventos.

Este espacio tiene capacidad para 1.000 personas y se puede dividir en tres partes. Además, hay salas más pequeñas disponibles para reuniones de 15 personas.

Por su parte, el Spa Zitania se extiende sobre 3.000 metros cuadrados y cuenta con un circuito hídrico completo y 11 cabinas, de las cuales dos ofrecen ‘Vichy Shower’, un tratamiento relajante especial que utiliza drenaje de agua.

“El Hyatt de Bogotá tiene un nivel de lujo más alto que el de Cartagena y es la segunda marca más exclusiva dentro del portafolio de la compañía. La idea es superar por mucho las expectativas de los huéspedes”, concluyó Santiago.

adrlea@portafolio.co