Negocios

Pymes del país se expanden en el exterior de la mano de DHL

La compañía lanzó en Colombia Pymexporta, un programa que les ayuda a conquistar los mercados internacionales.

Allan Cornejo,

Negocios Por: Portafolio

DHL Express lanzó en Colombia Pymexporta, un programa logístico especializado que busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país que buscan expandir sus negocios en los mercados internacionales o ya están exportando.

(Lea: Conozca cómo DHL selló la adquisición de Suppla)

A través de Pymexporta el equipo de especialistas certificados internacionales de DHL las guía para que realicen con éxito sus envíos internacionales y cumplan con requisitos de exportación y luego puedan hacer el seguimiento de sus envíos a través de novedosas herramientas online creadas por la compañía”, destacó Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia.

(Lea: DHL Express renueva su flota para aportar a la reducción de emisión de carbono)

Este programa logístico especializado ya ha sido lanzado por DHL en Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá y Venezuela.

Pymexporta conecta a las Pymes de Colombia con los mercados de Estados Unidos, México, Canadá y el Caribe; y los centros de negocios más importantes de Europa, América y algunos lugares de Oriente Medio, África y Asia – cuenta con una red global de más de 220 países y territorios-.

Además, facilita la conexión con pequeñas y medianas empresas de los Estados Unidos -según sus intereses de compra- como parte de la alianza de DHL con el Departamento de Comercio de Estados Unidos Comprador Global; y les da acceso a los beneficios de ConnectAmericas.com, red social empresarial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Pymes de la cual la DHL es socio estratégico.

“Con Pymexporta, las Pymes colombianas con proyección internacional y vocación exportadora también pueden acceder a los tiempos de entrega en 24 horas a Estados Unidos, Canada y Norte de México con nuestro nuevo vuelo directo Colombia – USA; y los servicios de eCommerce para aquellas pequeñas y medianas empresas que a través de tiendas virtuales están o se preparan para conquistar los mercados internacionales y que requieren un socio estratégico en logística y entregas”, anotó Allan Cornejo.