Negocios

La promoción de Domino's Pizza que enloqueció a los rusos

La cadena lanzó a finales de agosto un reto para que los clientes de la marca recibieran pizza gratis de por vida. 

Pizza Domino's

Negocios Por: Portafolio

¿Sería capaz de realizarse un tatuaje permanente de una marca para recibir sus productos gratis de por vida? En Rusia lo intentaron, y el auge de la promoción fue más grande de lo esperado.

La reconocida cadena Domino’s Pizza anunció el pasado 31 de agosto que regalaría 100 pizzas al año durante un siglo a los clientes rusos que ingresaran a los establecimientos con un tatuaje permanente del logo de la cadena.

(Lea: Alsea completa 150 locales en el país)

La propuesta tuvo tanta acogida que cientos de personas que buscaban aprovechar la propuesta se realizaron los tatuajes e inundaron las redes sociales del país con fotografías y mensajes a la marca.

(Lea: Domino’s Pizza llega a Cartagena

Ante el monumental movimiento que generó la promoción, según la BBC Domino's se vio obligado a imponer reglas, entre ellas que solo las primeras 350 personas que publicaron las imágenes en las redes sociales recibirían la comida gratis y que el tatuaje debía tener al menos 2 centímetros de largo y estar en un lugar visible del cuerpo.

“A pesar del cambio en las reglas, las imágenes siguieron llegando, con personas que compartían fotos de tatuajes en los brazos, en las piernas e incluso en los dedos pulgares”, señaló el diario.

Según cálculos de algunos medios en Rusia, si las 350 personas aprovechan el premio durante 50 años, Domino’s debería afrontar un gasto de 14 millones de dólares.