Negocios

Hoteles Choice llega al país por medio del Bogotá Plaza

A partir del primero de octubre, el alojamiento de la capital pasará a tener la marca Clarion de la cadena Choice. 

Hotel Bogotá Plaza

Negocios Por: Portafolio

El Hotel Bogotá Plaza entra a la cadena Choice con su marca emblemática de negocios, Clarion. Esta multinacional es considerada la segunda más grande del mundo en su sector.

(Lea: Así funciona el primer hotel-cervecería del mundo)

El cambio será oficial a partir del primero de octubre, pero las modificaciones tecnológicas y de infraestructura ya se empezaron a hacer en la propiedad.

(Lea: Cadena de Hoteles Movich inicia su plan de internacionalización)

De acuerdo con Jorge Venegas, gerente general del hotel, la inversión aproximada que se ha realizado es cercana a los US$200.000, cifra que podría aumentar sustancialmente en el 2019, cuando se comiencen a hacer remodelaciones en las habitaciones.

“La inversión fue de parte nuestra para completar los requisitos y los estándares que la cadena nos exigía, a nivel de tecnología y de infraestructura. Solo cambiando los avisos y la papelería con el nuevo nombre, pudimos haber gastado US$40.000”, señaló Venegas en diálogo con Portafolio.

De acuerdo con el ejecutivo, el principal ajuste que se va a evidenciar es a nivel de imagen corporativa, pero la alianza también ha contribuido a mejorar las herramientas tecnológicas con las que operaba la organización.

“El hotel es el mismo en calidad, pero cambiamos de nombre y marca, lo que significa, entre otras cosas, que vamos a tener muchas mas alternativas electrónicas para poder acceder a nuestros inventarios y a los huéspedes, al momento de reservar”, explicó el gerente del hotel.

Dentro del mejoramiento con el que esperan cautivar a los huéspedes, Venegas destacó el plan de fidelidad al que podrán acceder con la cadena Choice, empresa cuyo portafolio contiene más de 6.500 propiedades alrededor del mundo.

“De las cosas mas importantes que va a encontrar el huésped actual es poder ingresar de manera gratuita a uno de los clubes de fidelidad más grande que hay en el mundo, con mas de 38 millones de afiliados, con lo que podrán disponer de descuentos y muchas preferencias en el mundo”, dijo Venegas.

El directivo también comentó que la negociación comenzó en el mes de enero con Sercotel, empresa que representa legalmente a Choice en Colombia.

“Sabemos que ellos están trabajando en un desarrollo amplio en Colombia, con el cual van a ofrecer los diferentes portafolios al mercado y continuar llevando sus líneas por el país. Así mismo, nosotros estamos pensando en la posibilidad de adherir marcas de Choice a otros de nuestros hoteles”, comentó.

Por otro lado, Venegas manifestó que este cambio hace parte de una estrategia comercial con la que esperan, además de mejorar la calidad de su producto, hacerse más visibles internacionalmente.

“Los objetivos para cerrar este año, de la mano de Choice, es empezar a tener una difusión internacional mucho más amplia y, por supuesto, mejorar las ventas considerablemente”, indicó.

El ejecutivo también manifestó que la meta de ocupación para final de año es superior al 65%, por lo que esperan mantener un índice aproximado del 73% durante el próximo año.

No obstante, Venegas reconoció que el primer semestre del año no tuvo los mejores índices, pero que el comportamiento en lo corrido del segundo semestre ha repuntado.

“A nivel nacional, el sector tuvo un periodo raro o diferente a principio de año gracias a la incertidumbre que se vivía en el tema electoral, pero fácilmente podría decir que la hotelería en Colombia pudo haber subido de siete a ocho puntos de ocupación entre el primer y el segundo semestre”, opinó.

Finalmente, el gerente manifestó que para la empresa, el hecho de convertirse en el Clarion Hotel Bogotá Plaza, es haber “entrado a las grandes ligas de la hotelería. Este es un evento con el que queremos renovarnos y seguir a la vanguardia, luego de haber cumplido 40 años operando en la capital”, concluyó.