Negocios

Crece uso de conductor elegido

La compañía Liberty Seguros presta un promedio de 2.300 servicios por mes.

Conductor elegido

Negocios Por: Portafolio

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), en promedio cada año 7.000 personas mueren por accidentes de tránsito. En un informe de la misma entidad, se muestra que al día mueren 19 personas en las carreteras, entre conductores de motocicletas, ciclistas y peatones.

(Lea: Restricción a parrilleros en Bogotá no aplicará a conductores elegidos y escuelas de manejo)

“Durante el primer semestre del año 14.000 personas solicitaron el servicio de conductor elegido. Nuestros asegurados tienen un conductor con licencia a su disposición para trasladarlo a su hogar de forma segura. El servicio es solicitado 2 horas antes a través del numeral #224, donde se coordina la fecha, hora y lugar de recogida para que la persona sea trasladada a su destino”, informó César Rodríguez, vicepresidente de indemnizaciones de Liberty Seguros.

(Lea: Rumba hasta las 5 a.m. busca fomentar la libertad de comercio)

En un reciente comparativo de la Ansv, realizado con cifras del 2017 y 2018, sobre víctimas registradas por accidentes viales entre los meses de enero y julio los departamentos que reportan mayor crecimiento por muertes viales son: Cesar, Atlántico y Magdalena, con 36, 28 y 27 muertes más que en el 2017.

De igual forma, Antioquia ocupa el primer lugar de la clasificación, ya que en el año anterior se reportaron 514 víctimas y durante el presente año 445, es decir, 69 muertes menos. Santander se encuentra en el segundo lugar. En el 2017, entre enero y julio, 199 ciudadanos perdieron la vida por accidentes de tránsito, mientras que en el 2018 se notificaron 162 muertes.

Liberty Seguros cubre 21 de las ciudades entre las que figuran: Bogotá, Medellín, Armenia, Cali, Bucaramanga, Manizales, Cartagena, Sincelejo, Montería, Florencia, Cúcuta, Popayán, Tunja, Villavicencio, entre otras. De igual forma, incluye un radio de 40 kilómetros a la redonda del casco urbano de las mismas.

Este tipo de beneficios que hoy ofrecen las compañías contribuyen a reducir los altos niveles de accidentalidad que presenta el país. De hecho la firma alerta a los ciudadanos para que tomen precauciones y sean responsables y prudentes en las vías.

“Durante muchos años hemos desarrollado acciones de responsabilidad en materia de seguridad vial. Queremos que nuestros asegurados sean conscientes del peligro que representa la mezcla de alcohol y velocidad en las carreteras del país. La asistencia del conductor elegido permite que las personas y sus seres queridos lleguen a salvo a sus hogares”, dijo Rodríguez.