Negocios

Autonal se crece en vitrinas y en marcas

Al portafolio de la firma llegan: Kia, Jeep, Dodge, RAM, Peugeot y Fiat.

Hernando López, presidente de Autonal.

Negocios Por: Portafolio

Con seis nuevas marcas -Kia, Jeep, Dodge, RAM, Peugeot y Fiat– Autonal abrió su tercer concesionario en la zona del complejo La Felicidad, que también contará con una nueva vitrina para Volkswagen y usados.

La alta densidad poblacional concentrada al occidente de la ciudad, sumada a la actividad comercial e industrial de la zona, han motivado al presidente de Autonal, Hernando López, a desarrollar este nuevo clúster de vehículos, en el que, adicional a más de 40 diferentes modelos de autos, se encontrarán servicios complementarios como: boutique de accesorios, asesoría para financiación y compra de seguros, retomas y peritajes para vehículos usados, taller, entre otros.

(Lea: Autonal le apunta a crecer 12 por ciento durante este año

“Bogotá crece cada día más. Se estima que es una ciudad con un aumento poblacional del 1,7% anual, y por supuesto este crecimiento se concentra hacia los extremos de la ciudad y los municipios aledaños; sin duda hay que acompañar esta expansión llevando servicios y oportunidades para los habitantes de dichas zonas. Así hemos concebido esta apertura. Estamos entusiasmados y con altas expectativas de este nuevo punto que más allá de la venta de automóviles, es toda una oferta de servicio y asesoría con la que llegamos a la zona”, asegura Hernando López, presidente de Autonal.

(Lea: Renault retira su marca de la vitrina de Autonal

Para esta apertura, Autonal ha invertido 13.000 millones de pesos, tanto en la adecuación de las bodegas, como en la adquisición de inventario. Han trabajado más de 120 personas en el desarrollo de este nuevo concesionario, que a su vez empleará 80 personas directas e indirectas; contribuyendo a su vez con más de 6.000 millones de pesos en impuestos a la Nación y más de 330 millones al Distrito.

Autonal le apuesta a consolidarse como uno de los jugadores más fuertes del mercado en la ciudad, cubriendo así la zona norte con su punto de usados en Sindamanoy, su concesionario de la Autopista con 128 y ahora en la Avenida Boyacá con calle 19 (abajo del terminal de transportes). Logrando a su vez, la expansión de nuevos negocios y continuando la cercanía con su sólida red de proveedores, compuesta en la actualidad por 8 marcas de vehículos nuevos y más de 40 modelos.

Hoy, Autonal cuenta con el 3,4% de participación del mercado en las ventas de automóviles y utilitarios en la ciudad, y espera cerrar el 2018 con 5% de participación en Bogotá.

Economía y Negocios