1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Abren tres centros de desarrollo empresarial en áreas vulnerables

En estos, iNNpulsa asesorará y capacitará a un número importante de empresas y emprendedores.

Innpulsa Mipyme ha logrado el crecimiento de más de 24.000 micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 07 de 2017 - 07:51 p.m.
2017-05-07

iNNpulsa, la entidad creada por el Gobierno para apoyar y promover el crecimiento empresarial jalonado por la innovación, puso en marcha tres nuevos Centros de Desarrollo Empresarial en zonas donde buscará favorecer a población vulnerable y víctimas del conflicto armado.

(Lea: El 2017 debe ser el año de la innovación: iNNpulsa

Estos unen esfuerzos de los sectores público, privado y de la academia para prestar servicios orientados al crecimiento productivo y la estabilización socioeconómica de los beneficiarios. Los municipios sede son Natagaima (Tolima), Buenaventura y Pradera (Valle del Cauca).

(Lea: La tecnología, cada vez más presente en los nuevos emprendimientos

“Con esta iniciativa buscamos apoyar a los empresarios y emprendedores de estas regiones, a través del fortalecimiento en procesos, operaciones, competencia del personal en el servicio y proveemos mecanismos para consolidar e identificar nuevas oportunidades de negocio, mejorar la competitividad y lograr una mayor rentabilidad y posicionamiento en el mercado local”, dijo el gerente de iNNpulsa Colombia, Juan Carlos Garavito.

Agregó que para este proyecto se trabajó aplicando la metodología SBDC (Small Business Development Center), caracterizada por plantearse una intervención dirigida a brindar asesoría técnica y administrativa para micro, pequeñas y medianas empresas con el fin de ayudarlas a crecer, innovar, producir, rendir y generar empleo.

En Natagaima se espera capacitar 300 empresas, brindar asesoría a 135, fortalecer los conocimientos en temas financieros a 192 compañías y emprendedores, y buscar la creación de 10 nuevos negocios. Este pretende impactar a los pobladores de Aipe, Villavieja, Baraya, Ataco, Dolores, Alpujarra, Prado, Purificación, Coyaima y Saldaña.

El centro de Buenaventura se llama Pancoger y brindará asesoría en contabilidad, educación financiera, mercadeo y planeación estratégica, entre otras áreas. La meta es asesorar 160 empresas, capacitar a 350 firmas y 200 emprendedores; crear 15 compañías y establecer cuatro alianzas público privadas.

El de Pradera, tiene el liderazgo de la Fundación Mercapava, de la Alcaldía de Pradera y la Universidad Cooperativa de Colombia. La meta es asesorar 135 empresas y 40 emprendedores; capacitar 300 compañías y 150 emprendedores, y procurar la creación de 10 nuevos negocios.

Compartir