1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Acesco: construyendo el desarrollo responsable de país

El Viaducto de 5.4 km sobre la Ciénaga La Virgen en Cartagena, ha sido construido con el acero y el acompañamiento técnico de Acesco.

ACCESO 23

Viaducto la Virgen, una de las obras 4G más importantes del país con un 96 porciento de ejecución.

 

POR:
artículo patroCINADO
febrero 27 de 2018 - 12:00 a.m.
2018-02-27

Fundada en 1970, la solidez y tradición de Acesco están fundamentadas en la sostenibilidad que le proporcionan sus valores corporativos y los altísimos estándares de calidad de sus productos. 48 años de experiencia preceden la historia de Acesco, una de las compañías más representativas del sector del acero en Colombia, que con su completo portafolio de productos, ha acompañado el desarrollo constructivo del país.

SOSTENIBILIDAD

Es una empresa sostenible en el tiempo, gracias a su modelo de gestión basado en una estrategia de desarrollo sostenible, donde las necesidades de los clientes y grupos de interés son la prioridad cotidiana.

“Desde hace tres años entendimos que el mercado debía ser atendido bajo una promesa de valor donde el cliente es el centro, a través del segmento comercio, que se enfoca en una Red Integra da de aliados comerciales, en crecimiento, rentable y sostenible; el segmento industria, cuyo enfoque es el relacionamiento colaborativo para acompañar a las grandes compañías del sector y segmento construcción, que ofrece una propuesta de soluciones constructivas competitivas e innovadoras para el desarrollo responsable de país”, afirma Johny Alexander Jiménez, director del Segmento Construcción en Acesco.

AMPLIO PORTAFOLIO E INNOVACIÓN

Obras más limpias y culminadas antes del tiempo presupuestado, donde el cliente es el eje central y la innovación es el vehículo ideal para alcanzar la meta de la sostenibilidad. Esa es la promesa de valor de Acesco, bajo sus lineamientos de posicionamiento, planeta y pos consumo, para generar soluciones constructivas con acero que impulsan el desarrollo responsable de país.

Su amplio portafolio de productos, siempre disponibles sin importar la región del país donde se encuentre la construcción, genera altos niveles de confianza en el mercado, gracias a sus atributos técnicos y de calidad, acordes con las exigencias de las obras en las que participa.

Soluciones como el Metaldeck Grado 40 y el nuevo Metaldeck Grado 50, utilizado como entrepiso liviano, contribuyen al refuerzo estructural de las obras donde son utilizados. Para la compañía es de vital importancia que los constructores exijan las especificaciones de calidad para garantizar siempre una construcción responsable.

La tubería de cerramiento y estructural Metaltub es fabricada bajo la norma ASTM A500 GRADO C, con una disponibilidad al mercado redonda, rectangular y cuadrada, un portafolio amplio de espesores e inventario de 4.200 toneladas, garantizado tiempos de obra más rápidos.

Acesco está presente con sus productos en grandes obras como el Viaducto La Virgen, una de las 4G más importantes del país, que ya está en un 96 por ciento de ejecución, en gran medida gracias a la velocidad constructiva de Metaldeck Grado 40 en 3”, con un consumo aproximado de 400 toneladas.

“Otra mega obra constructiva es el Parqueadero Inteligente Multinivel, que almacena 210 vehículos en una huella de 245 metros cuadrados y se edificó en el sector de Oviedo en Medellín, para optimizar espacios y seguridad, siendo la primera torre de este tipo en Latinoamérica”, comenta Johny Alexander Jiménez, director del Segmento Construcción.

ACESCO56

El Metaldeck de Acesco proporciona beneficios como obras más rápidas, limpias, seguras y mayor resistencia estructural, habla Habla Johny Jimenez director de segmento constructor.

 

GENERANDO SINERGIAS

Para Acesco, sus grupos de interés son parte vital del engranaje empresarial, por eso, es muy importante que los grupos de consultores integrados por arquitectos, ingenieros civiles, bioclimáticos, empresas de desarrollo sostenible y el gremio constructor, entiendan las bondades de construir con acero.

“El constructor en Colombia es privilegiado porque el desarrollo de su infraestructura siempre plantea un proyecto emblemático por emprender. Para Acesco es un reto permanente la posibilidad de acompañarlos desde la especificación hasta la ejecución de las obras, con el fin de detectar sus necesidades y saber cómo puede participar nuestro acero en las mega obras”, puntualiza Jiménez.

A través del relacionamiento colaborativo identifican los principales intereses de los constructores en proyectos de edificación como los son la rentabilidad, sostenibilidad y normatividad, evaluando las ventajas de construir el sistema de entrepiso Metaldeck, que combina concreto y acero, ha logrado ahorros significativos de hasta un 9.6 por ciento en la totalidad del proyecto.

ACCESO45

El Parqueadero Inteligente Multinivel Oviedo en Medellín ganó el segundo lugar entre 2.000 proyectos de innovación constructiva en todo el planeta.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir