1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Actualizan la cotización por cada título del Grupo Energía de Bogotá

La firma Ultraserfinco ajustó su modelo de valoración y recomendó sobreponderar a precio objetivo de $2.160 por acción en operación.

Utilidad del Grupo Energía de Bogotá descendió 88,3 %

Archivo

POR:
Portafolio
julio 15 de 2018 - 07:35 p.m.
2018-07-15

Con el fin de elevar el nivel de valorización en un 11,8%, incluyendo dividendos, Ultraserfinco actualizó su modelo de valoración en el proceso de democratización (20%) del Grupo Energía Bogotá (GEB), y recomendó sobreponderar a un precio objetivo de $2.160 por acción.

Argumenta que la enajenación que se dará por parte del Distrito aumentará la liquidez de la compañía, causando una mayor participación en el Colcap y una posible inclusión en índices internacionales.

(El abecé de cómo invertir en las acciones del Grupo Energía de Bogotá). 

“Ultraserfinco también señala que uno de los puntos favorables del GEB es la naturaleza de los negocios a los cuales se dedica, teniendo en cuenta que entre un 80 % y 85 % de sus ingresos provienen de cargos fijos”, indica la sección de coberturas de Valora Analitik.

Y reitera que a través de las convocatorias en el segmento de transmisión eléctrica, principalmente en Colombia, las nuevas conexiones y expansión de la base de clientes en Perú por medio de Cálidda y Contugas, en conjunto con el aprovechamiento de negocios maduros como TGI, Codensa y Emgesa, le permitirán a la organización mantener flujos de efectivo constantes y soportar planes de expansión.

El GEB busca consolidarse en Latinoamérica como líder en el sector energético, teniendo como principales pilares de negocio: soluciones energéticas urbanas, (Codensa, Cálidda, Gas Natural, EMSA y Contugas), interconexión para el desarrollo de mercados, (EEB Transmisión, TGI, Gebbras y CTM) y, por último, generación de baja emisión (Emgesa).

De acuerdo con Valora Analitik, “Ultraserfinco indica que su posición en el GEB se fundamenta en que la compañía hace parte de un sector defensivo, altamente diversificado, caracterizado por monopolios naturales, que brinda estabilidad financiera gracias a que gran parte de la remuneración es por contratos a término fijo y con ingresos regulados”.

En el segmento de transporte de gas natural, TGI aporta solidez a sus estados financieros, ya que cerca de un 46 % del Ebitda del conglomerado es gracias a dicha empresa; la perspectiva es positiva debido al fortalecimiento del consumo de gas a nivel local.

Compartir