1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Aguardiente ‘premium’ colombiano para la Unión Europea

El licor nacional Mil Demonios se produce en Santa Marta y ya llega al mercado de Estados Unidos.

Mil Demonios

El aguardiente 'premiun' colombiano que espera llegar a Europa.

Foto: Mil Demonios

POR:
Portafolio
julio 09 de 2018 - 10:50 a.m.
2018-07-09

De Santa Marta para los bares parisinos y londineses. Ese es el camino que espera recorrer el aguardiente colombiano premium Mil Demonios.

De acuerdo con Mauricio Gutiérrez, director de la firma que comercializa el licor, “hacemos una triple destilación, seguida de una maceración de seis botánicos, entre ellos el hinojo, luego reposamos tres días y hacemos tres filtraciones. Este proceso es muy similar al de las ginebras. Nuestro aguardiente se produce en Santa Marta y tenemos una capacidad de 2.000 botellas diarias”.

Gutiérrez complementó que “exportamos 4.000 botellas al sur de la Florida (Estados Unidos) y queremos llegar a 8.000 botellas sumando Nueva York, y en 2019 la meta es lograr poner la bandera de Mil Demonios en España, Francia y Reino Unido”.

El director añadió que este aguardiente nació “para conquistar paladares exigentes, especialmente los europeos. Queremos lograr que en un bar de París donde se consiguen mezcales, tequilas, piscos y cachazas, también se ofrezca aguardiente colombiano”.

En esta misma línea, aseguró que los extranjeros han recibido bien al licor, ya que según Gutiérrez, su complejo aroma y suave gusto lo hacen comparable con una ginebra. “De hecho ganamos medalla de plata en líquido y en empaque en el San Francisco World Spirits Competition, uno de los concursos más reconocidos en la industria. Esto nos enorgullece y valida nuestro sueño, ya que somos el primer aguardiente colombiano en logralo”, puntualizó el empresario.

De igual manera, la compañía reconoció que gracias a Procolombia y Marca Colombia, han logrado entrar al mercado americano y están recibiendo apoyo para conquistar el mercado europeo. 

La firma dijo que no competirán a nivel interno a futuro con los aguardientes departamentales porque tienen un proceso artesanal de lotes muy pequeños y con un precio mucho más alto.

Compartir