Alerta por cemento sin normas técnicas | Negocios | Portafolio
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Alerta por cemento sin normas técnicas

Queja del presidente de Cemargos por insumo que ingresa al país.

Producción de cemento gris bajó en julio 1,4 %

Ahora que hay una Ley de Vivienda Segura urge el control a los insumos, con el fin de que los que se usen sean de calidad.

Archivo portafolio.co 

POR:
Portafolio
mayo 12 de 2017 - 08:09 p.m.
2017-05-12

El presidente de Cementos Argos, Juan Esteban Calle, volvió a llamar la atención sobre los problemas que se están presentando en el país por el ingreso de cemento sin certificado de normas técnicas ni sismorresistencia.

(Lea: Sin empaque ni restricciones, así está llegando el cemento al país

El directivo reiteró su preocupación por la situación que –señaló– “en algunas ocasiones puede terminar en hechos como el reciente desplome de un edificio en Cartagena”. Agregó que, ahora que se está hablando de vivienda segura y que hay una ley al respecto, este tema se debería tener en cuenta”.

(Lea: Industria del cemento enfila sus baterías para este año

En diálogo con Portafolio para destacar el aumento de 11,5% en los despachos del insumo durante el primer trimestre del año en las regiones donde opera (Estados Unidos, Colombia y Centroamérica), Calle anotó, además, que “hay cemento que está llegando al país con cero arancel. Al incumplimiento de las normas técnicas hay que sumarle lo mismo, pero en términos ambientales”. Con este panorama, el presidente de Cementos Argos hizo un llamado para que se asuman acciones con el fin de proteger al consumidor con el uso de material certificado. “De esta manera se entregarán construcciones seguras y, de paso, aportaremos a proteger el empleo nacional”.

EL BALANCE 

Tras las advertencias, Calle complementó el balance del primer trimestre: “Cerramos con resultados que incluyen la más reciente adquisición de la planta en el estado de West Virginia (EE. UU.) y volúmenes de cemento vendido en este país que crecieron 43%. Además, somos proveedores de grandes proyectos como Midtown Express”.

Allí sobresale la obra de infraestructura más grande de Dallas, Texas, que consiste en una autopista de 45 kilómetros de longitud que abarca 5 ciudades y contempla la construcción de 28 nuevos puentes y la rehabilitación de 44 existentes”, explicó.

En Colombia, la oferta de valor de la compañía está relacionada con el suministro a proyectos de las vías 4G y en la construcción de vivienda, entre otros, mientras que en la regional Caribe y Centroamérica se presentó una recuperación en volúmenes de concreto explicados por el reinicio de obras de infraestructura en Panamá.

Compartir