El centro comercial Atlantis Plaza trabaja para terminar en diciembre el plan de remodelación que incluye el cambio de su fachada, al tiempo que avanza en una estrategia para relanzar y reposicionar su marca en el mercado.
Así lo anunció el gerente general, Paulo Lara, al señalar que los cambios en la infraestructura interna ya concluyeron luego de dos años de obras.
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“Es un centro comercial inaugurado en el 2000 y desde esa época no se había hecho nada”, señaló el ejecutivo, quien además explicó que los cambios están a tono con las remodelaciones que han hecho otros centros comerciales de Bogotá como el Centro Andino y Metrópolis, por citar algunos casos.
Los cambios locativos incluyeron pisos, baños, barandas, iluminación y techos. El reemplazo completo de la fachada, como última fase de las obras, terminará a finales de este año, según lo que se ha definido hasta el momento en el cronograma.
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Para el gerente de Atlantis Plaza, la transformación también ha sido efectiva en la medida en que se ha logrado la reducción de costos. “En temas de iluminación hemos podido reducir 20% la facturación”, sostuvo.
“Estamos trabajando en circuitos automáticos que van a permitir que todo se maneje desde la consola de seguridad. Se automatizan muchos procesos, pero sin quitar personas. Y así nos volvemos más efectivos en seguridad”, añadió.
Con el fin del proceso de remodelación, el centro comercial inicia una fase de reposicionamiento, en el marco de una estrategia que está en diseño.
“Todo esto responde a una necesidad que se notaba en el mercado, porque las generaciones van cambiando. La fachada va a ser muy atractiva. También venimos con un relanzamiento de marca”, sostuvo Lara.
Cuando se defina la imagen que quiere presentar, el centro comercial evaluará si adquiere marcas o abre las puertas a un almacén ancla.
Todo ello enmarcado en la intención de ser un establecimiento para la gente, en el cual se venden experiencias.
Actualmente, Atlantis tiene 90 locales y una vacancia estratégica de 15% aproximadamente.
“La idea de esa vacancia es que, precisamente, según lo que aterricemos de la nueva estrategia, veamos si adquirimos un almacén ancla o si vamos a tener nuevos locales”, precisó el gerente del centro comercial.
A su juicio, es posible que un almacén ancla genere tráfico, pero todo depende de la historia detrás del centro comercial, porque lo que se necesita es generar una identidad y crear una relación real y de comunicación con los clientes.
A su juicio, la variable del tiquete promedio de compra se queda corta para definir el perfil de los visitantes.
“Hoy se tienen que trabajar en varios temas de reconocimiento del cliente. Cuando entra por el estacionamiento, cuando se conecta a internet, por ejemplo. Estamos trabajando para tener todos los medios con el fin de poder captar información del cliente”, puntualizó.
OPTIMISMO EN LAS VENTAS
El gerente general de Atlantis Plaza cree que hasta el momento ha repuntado el ánimo de los clientes para comprar, luego de un 2017 complejo.
Los índices sobre la disposición del consumidor han mejorado, pero hay que tener en cuenta que estaban sobre el piso, dice el ejecutivo, al advertir que aún el crecimiento es bajo.
“Algunos comerciantes han notado mejoría en las ventas y yo confío en que el país ha vuelto a retomar la confianza. Estamos en el momento de despegue”, indica. A su juicio, el mercadeo relacional que facilita el acercamiento al cliente es importante para que las marcas puedan sostenerse en medio de coyunturas difíciles.