1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Aumentan 16,3% los ingresos de Valorem a marzo

La cadena D1 registró una pérdida en el primer trimestre, sustentada en la expansión, explicó.

D1

La cadena D1 es una de las empresas de Valorem.

Archivo

POR:
Portafolio
mayo 08 de 2018 - 11:00 p.m.
2018-05-08

Los ingresos operacionales de Valorem tuvieron una mejora de 16,3% por la aplicación del método de participación patrimonial en el primer trimestre del año, ascendiendo a $30.187 millones, frente a $25.960 millones de igual periodo del año pasado.

(Lea: Superfinanciera autorizó OPA de las acciones de Valorem)

Según la compañía, dicha variación fue impulsada, principalmente, por el segmento de Medios y Entretenimiento, y la inversión que se tiene en Gases del Caribe, a través de PrimeOther.

Al cierre de marzo de este año, el resultado neto del ejercicio tuvo un aumento de 2%, pasando de $13.510 millones en 2017 a $13.810 millones en 2018, según el reporte.

(Lea: Valorem vendió a DHL su participación en Suppla

Al comentar el balance del primer trimestre, Carlos Arturo Londoño, presidente de Valorem S.A., dijo que “el primer trimestre de 2018 arrojó resultados positivos, mejorando tanto los ingresos operacionales como el resultado neto”.

Resaltó como un hito, haber podido avanzar en la venta de su participación en el Grupo Suppla a DHL Supply Chain, filial de Deutsche Post DHL Group.

“Con esto se demuestra la consolidación de una compañía de clase mundial”, dijo.

Frente al comportamiento por sectores, el segmento de retail registró una pérdida por la aplicación del método de participación de $8.548 millones para el trimestre terminado el 31 de marzo de 2018, frente a la pérdida de $7.319 millones en 2017.

“Esto se debe a que Koba Colombia (operadora de tiendas D1) continúa con su plan de expansión y abrió más de 160 tiendas en el periodo comprendido entre el primer trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018, que se ve reflejado en un aumento del 25% en las ventas”, dijo Valorem.

Además, reportó que Medios y Entretenimiento representó para Valorem un incremento en sus ingresos de 4,2%, generando $29.072 millones en el primer trimestre de 2018.
Por su parte, los ingresos por método de participación en Cine Colombia incrementaron 71,1% en el periodo terminado el 31 de marzo de 2018, pasando de $11.205 millones en 2017 a $19.169 millones en 2018.

Esto, por una mejora en los márgenes operacionales por menores gastos, menores intereses de obligaciones financieras y los beneficios que tiene la Ley de Cultura sobre los impuestos de renta de la compañía.

Compartir