1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Avianca volverá a presentar la demanda contra la huelga esta tarde

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá acaba de inadmitir la demanda de calificación de suspensión de actividades interpuesta por la aerolínea en contra de la Acdac.

Huelga de pilotos de Avianca

La ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, media en la negociación del pliego de peticiones entre los pilotos de Avianca y los directivos de la aerolínea.

Cortesía: MinTrabajo

POR:
Portafolio
septiembre 27 de 2017 - 12:32 p.m.
2017-09-27

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá acaba de inadmitir la demanda de calificación de suspensión de actividades interpuesta por Avianca en contra de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

Portafolio.co conoció que la aerolínea presentará la demanda otra vez temprano en las horas de esta tarde, con la corrección del error de forma en la relación de las pruebas, por lo cual fue rechazado el recurso. 

Lea: (Las posibles salidas para terminar el paro de pilotos de Avianca).

La alta corte describió que la demanda incumplió con algunos requisitos como falta de justificación en la causal invocada y la relación pormenorizada de las pruebas.

De la misma manera, relata el Tribunal, tampoco se reseñaron algunas pruebas de unos numerales y “las pruebas relacionadas en los numerales 136, 143 y 148 no se evidencian dentro del proceso en la forma y términos en que se describen en los referidos numerales”.

Lea: (Supervisarán tarifas aéreas de las demás aerolíneas ante el paro de Avianca).

En la providencia, el Tribunal le da 5 días hábiles a Avianca para proceder a subsanar las irregularidades a las cuales se hace alusión.

La Acdac entró en paro el pasado miércoles 20 de septiembre a raíz de una falta de acuerdo con Avianca para unas peticiones laborales. El presidente de Avianca Germán Efromovich calificó el paro como ilegal y el lunes la empresa instauró la demanda para declarar ilegal la huelga.

En horas de la madrugada de este miércoles las partes, con la mediación del ministerio de Trabajo, decidieron romper las negociaciones y pararse de la mesa.

Compartir