MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Negocios

08 jul 2018 - 7:54 p. m.

El café colombiano que cotiza a 350.000 pesos la libra

Se produce bajo la modalidad de ‘Bird Friendly’, que es una tendencia entre consumidores de café a nivel mundial.

Café Mesa de los Santos

Café Mesa de los Santos se produce bajó la modalidad de ‘Bird Friendly’.

Cortesía: Mesa de los Santos

POR:
Portafolio
08 jul 2018 - 7:54 p. m.

Un café colombiano cultivado en la hacienda santandereana El Roble, donde se produce la marca Mesa de los Santos, tiene ahora el reconocimiento como bird friendly (amigable con las aves), por parte del Smithsonian Bird Friendly, una división de este influyente centro de investigación estadounidense.

Café: (Producción de café aumentó en junio).

“El café certificado Smithsonian Bird Friendly se cultiva bajo dosel forestal y va más allá de las etiquetas orgánicas del Departamemnto de Agricultura y Rainforest Alliance, para garantizar que los agricultores no talen los bosques o usen pesticidas artificiales, sino que cultiven café bajo diversas cubiertas de sombra, que pueden albergar hasta 170 especies de aves”, señala la investigación.

“Las aves son el mejor indicador de la conservación y el café cultivado en bosque tiene un sabor especial”, explica Oswaldo Acevedo, el líder de este tipo de café. “Los consumidores deben saber que el cultivo a la sombra tiene un gran valor ambiental”, agrega, al tiempo que subraya la importancia de haber desarrollado esta producción de café orgánico bajo sombrío, pues le proporciona al grano alta pureza y sabor inigualables.

Pero la noticia de este nuevo galardón para el café Mesa de los Santos no llega sola, puesto que Smithsonian Migratory Bird Center también anunció oficialmente desde Washington que este producto cotizó a 120,05 dólares por libra en una subasta mundial. Este precio, además de constituir un nuevo récord para Mesa de los Santos se convierte en la cifra de venta más alta en la historia de la subasta, denominada Grouds for Health.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta