1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Bogotá, líder de competitividad turística

Valle del Cauca, Risaralda, Antioquia, Bolívar, Santander y Quindío también ocuparon los primeros puestos.

Bogotá

JUAN MANUEL VARGAS/CEET

POR:
Portafolio
diciembre 17 de 2017 - 02:10 p.m.
2017-12-17

Un informe del Centro de Pensamiento Turístico de la Asociación Hotelera Colombiana (Cotelco) y Unicafam, posicionó por segundo año consecutivo a Bogotá como la ciudad más competitiva en términos turísticos del país.

En segundo lugar se ubicó Valle del Cauca, seguido de Risaralda, Antioquia, Bolívar, Santander y Quindío, en los primeros puestos.

En la medición de 2017, Bogotá alcanzó las mayores puntuaciones en los diferentes criterios de evaluación y obtuvo una calificación final de 7,12 sobre 10, destacándose por la gestión y estrategia para posicionar a la ciudad como destino turístico, el buen nivel de infraestructura de soporte para el turismo y el impacto económico que tiene el sector en la economía del distrito.

En segundo lugar se encontró Valle del Cauca, con una puntuación de 6,24, destacándose en los criterios ambientales, de infraestructura y estrategia de mercadeo. “Los resultados obtenidos por el departamento dan cuenta de la importancia que tiene el turismo para su economía y la región, producto de las acertadas estrategias de promoción y una articulada gestión”, reza el informe.

El departamento de Risaralda, que se ubicó en la tercera posición con una puntuación de 6,11, fue reconocido en el estudio por su estrategia de mercadeo, lo que “le ha permitido mantener una importante presencia en los diferentes canales, tanto tradicionales como virtuales, contar con apoyo técnico para el diseño de sus productos turísticos y participar en ferias especializadas, tanto a nivel nacional como internacional”.

En cuarto lugar, el departamento de Antioquia consiguió una calificación de 5,47. “Los fuertes fueron los criterios ambientales, económicos y de infraestructura.

Cuentan con grandes riquezas naturales, lo que lo potencializa como un destino para este segmento de turismo”, informó el índice.

Compartir