1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Cachivaches apuesta a crecer 10% en ventas este Halloween

Para la firma, esta fecha representa entre un 70% y un 80% de sus ingresos totales.

Cachivaches

Este año, Cachivaches negoció con Netflix la licencia del disfraz de la serie ‘Casa de Papel'.

ANDREA MORENO

POR:
Portafolio
septiembre 11 de 2018 - 10:02 p.m.
2018-09-11

Desde noviembre del año pasado se puso en marcha toda la estrategia comercial de Cachivaches para atender la demanda de Halloween de este año. Según Camilo Echeverry, director de compras e importaciones de Cachivaches, se da una larga negociación con las empresas dueñas de las licencias como Disney o Warner, que dan algunas líneas de lo que será tendencia el siguiente año.

“Todos los disfraces se hacen en Colombia, con 90% de telas nacionales y 10% extranjeras. Y aunque ha habido un gran crecimiento en compras por parte de adultos, gran parte de nuestras ventas son en disfraces para niños”, manifestó Echeverry, quien añadió que este año esperan crecer 10% en facturación, comparado a lo realizado en el 2017.

(Lea: Cachivaches duplica sus tiendas para Halloween

Asimismo, desplegarán una estrategia similar al año anterior, cuando tuvieron unas tiendas temporales para poder atender toda la demanda que se genera en esta fecha comercial. En total, serán 13 puntos disponibles, distribuidos en Bogotá y Medellín.
Vale destacar que para Cachivaches el día de las brujas representa entre un 70% y un 80% de sus ingresos totales del año.

Una de las novedades para esta temporada es la adquisición de una licencia de Netflix, para poder comercializar el disfraz de la serie Casa de Papel, que tuvo un gran éxito mundial en la plataforma de video.

(Lea: El mejor truco de Cachivaches, subirse a la nube

De igual forma, Cachivaches también buscará ofrecer más alternativas ante los pedidos de los padres de familia. “Algunas personas nos habían preguntado por qué solo había disfraces de princesa para las niñas. En este sentido, este año tendremos algunas referencias como la de Capitana América, con el fin de atender las tendencias del mercado y tener un abanico más amplio”, afirmó el director de compras e importaciones.

Por otro lado, con el fin de completar su portafolio de productos, Cachivaches también ofrecerá esta temporada unos modelos de disfraces para las mascotas. “La idea es que toda la familia, junto con la mascota, se disfrace para hacer más divertida esta fiesta que se da solo una vez al año”, enfatizó Echeverry.

En tanto que los precios de los disfraces varían desde los $60.000 hasta los $120.000. “Tratamos de tener precios asequibles para que las personas con diferentes ingresos puedan invertir en entretenimiento y diversión. Por eso también se ha pensando un despliegue de tiendas por toda la capital del país”, contó el vocero de Cachivaches.

En esta misma línea, la empresa ofrecerá cerca de 400 referencias de disfraces, que corresponden a las principales películas del año como los Increíbles 2 o la Pantera Negra.

Andrés Felipe Quintero Vega

Compartir