1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Cadena de Hoteles Movich inicia su plan de internacionalización

Estará en La Florida y evalúa entrar al mercado latinoamericano en Perú y Brasil.

Hotel Movich

Hotel Movich Buró 51, ubicado en la ciudad de Barranquilla.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 27 de 2018 - 09:46 p.m.
2018-08-27

La cadena colombiana Movich construirá su primer hotel en el exterior.

Juan Camilo Rodríguez, vicepresidente comercial de la firma, le reveló a Portafolio que la locación elegida para empezar su proceso de internacionalización es el estado de Florida, en Estados Unidos.

(Lea: Alimentos y bebidas, el negocio que más crece de hoteles Movich). 

Las obras, según Rodríguez, iniciarían en el “corto plazo”, pero no especificó la fecha. Sin embargo, insinuó que podría ser antes de finalizar el 2018.

El proyecto hace parte del plan de expansión propuesto por la compañía, cuyo “objetivo principal es llevar la marca Movich fuera de Colombia”, señaló el ejecutivo.

“Nosotros sabemos que en esta zona del país norteamericano hay un flujo altísimo de viajeros latinos al que podemos cautivar con la calidad y el estilo de una empresa de sabor local, 100% colombiana, como Movich”, agregó.

Rodríguez manifestó además que la empresa está evaluando entrar a competir a nivel regional, por lo que tienen “en el radar” destinos como Río de Janeiro y Sao Pablo en Brasil; y Lima, en Perú, ciudad en donde actualmente manejan una alianza con el Hotel Le Parc.

(Lea: La alternativa para la búsqueda de hoteles para sus ejecutivos). 

No obstante, la compañía está contemplando abrir nuevas sedes a nivel nacional, enfocándose en la capital, donde ya existen dos ubicaciones.

La idea, dice el vicepresidente, es abrir un nuevo hotel cerca al centro internacional y otro en la zona de la calle 72.

LAS PROYECCIONES 

La cadena manifiesta que en lo corrido del 2018 su red de ocho hoteles registró una ocupación del 62%, 3,15 puntos porcentuales por encima del promedio nacional alcanzado en julio, que según estadísticas de Cotelco, fue del 58,85%.

Con este panorama, la empresa se propone terminar el año con ingresos aproximados a los 120.000 millones de pesos, cifra que, según Rodríguez, es 15% superior a la conseguida en el 2017.

“Creemos que es posible llegar a esta cantidad por el buen comportamiento que ha tenido la demanda y porque anualmente hemos crecido a dos dígitos, entre el 15% y el 16%, desde que abrimos”, señaló.

La especialidad de la compañía, dice Rodríguez, es el turismo corporativo y el manejo de eventos, por lo que ven con buenos ojos la llegada de empresas multinacionales al país, que, según él, han ayudado a movilizar este segmento.

“Con la entrada de grandes compañías ha aumentado el ingreso de extranjeros y eso, por supuesto, permite que haya mayor demanda de personas que requieren de un servicio exclusivo y hecho a la medida, que es en lo que nosotros nos enfocamos”, agregó.

Actualmente, la capacidad de los Hoteles Movich es de 1.300 habitaciones, distribuidas en ocho construcciones de seis ciudades principales, organización en la que se reciben más de 1.000 visitantes diarios con un promedio de reservación de 1,3 noches por persona.

“Nuestro diferenciador es que personalizamos tanto como sea posible la atención de los huéspedes, que si sabemos cómo le gustan los huevos, lo documentamos y la próxima vez que se hospeden los van a tener así, sin tener que decirnos”, dijo.

Así, bajo la filosofía de la exclusividad, la compañía diseñó una campaña de aniversario, en la que, en alianza con la empresa Color Siete, obsequiarán una camisa hecha a la medida a los hombres que se hospeden hasta el 15 de octubre, y un kimono para las mujeres. Cuyo valor en el mercado de cada prenda es de $250.000.

adrlea@portafolio.co

Compartir