1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Colombia, foco para negocios de la firma de tecnología AMD

La compañía especializada en procesadores y tarjetas gráficas atiende las necesidades del segmento corporativo y de Gobierno.

Tarjeta gráfica AMD Radeon R9 290X

Archivo Particular

POR:
Portafolio
junio 11 de 2018 - 07:55 p.m.
2018-06-11

Después de México, Colombia es el segundo mercado de atención en Latinoamérica para la compañía de tecnología AMD.

Lea: (AMD anuncia APU móvil para notebooks).

Así lo afirma Eduardo Guadarrama, gerente de ventas de la compañía para la región, especialista en la atención a clientes de los segmentos corporativos y de Gobierno.
AMD nació en 1969 y está enfocada en tarjetas gráficas y procesadores. Podemos integrar ambas para generar soluciones innovadoras, señala. El procesador es el corazón del equipo de cómputo y la tarjeta gráfica es con la que se puede potenciar más el desempeño del equipo, de manera que en estos componentes AMD concentra su presencia en el mercado, dice.

“Para este año, pero especialmente en el 2019, el portafolio de la compañía se ampliará, gracias a que los tres principales fabricantes de equipos HP, Lenovo y Dell ofrecerán a los clientes corporativos equipos con plataformas AMD”, revela Guadarrrama, al explicar las perspectivas favorables. Los nuevos productos están en el mercado, tras seis años en los cuales la compañía de Estados Unidos empezó un plan de reestructuración, tanto en la organización como en el portafolio de productos.

“El computo inmersivo e instintivo es lo que direcciona nuestras vidas. Los dispositivos se dirigen a los Millennials, 30% de la fuerza laboral de hoy, con una filosofía de trabajo diferente: quieren dispositivos fáciles de comprar, prácticos y útiles y al que puedan acceder con el índice”, dice al referirse a los nuevos usuarios de la tecnología. “No les interesa la infraestructura que hay detrás y AMD se dio cuenta de eso”, añade.

A esta realidad se suma que el 80% del consumo de contenidos en la red tiende a ser video, por lo que considera a la empresa como un actor importante en el mercado. De hecho, AMD hoy en día es el que le da poder de crecimiento a las diferentes consolas de videojuegos.

Empresas de dispositivos médicos y el sector aeronáutico están entre los clientes de interés. América Latina es prometedora, si se tiene en cuenta que hoy el mercado de equipos de cómputo (escritorios y portátil) no está creciendo. En ese escenario, Colombia sobresale por el alto interés en tener sistemas de alto desempeño, destaca.

Compartir