1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Publirreportaje

Colombia, un país con servicios inmobiliarios corporativos

Colliers International ha sido el encargado de hacerle un constante monitoreo a este tipo de mercado.

asdasdasd

                 

                                

POR:
ARTICULO PATROCINADO
mayo 18 de 2018 - 12:00 a.m.
2018-05-18

Hace más de 19 años, Colliers International, una de las tres compañías más grandes del mundo en servicios inmobiliarios corporativos con presencia en más de 68 países, le apostó a Colombia siendo la primera de este tipo en llegar al país con conceptos y servicios innovadores tales como ´Tenant Representation´, ´Sale and Leaseback´, ´Listing´, ´Property Management´, ´Project Management´, entre otros.

Viendo la necesidad del mercado local de especializarse y profesionalizarse, Colliers International ha incursionado en Colombia atendiendo principalmente a clientes multinacionales extranjeros, quienes en épocas anteriores solicitaban este tipo de servicios y no los encontraban en el país. Se une entonces con una firma local y empieza a realizar las primeras grandes transacciones inmobiliarias, desde ese momento, su innovación lo ha hecho ser pionero de los servicios inmobiliarios corporativos.

Uno de los grandes aportes de Colliers, ha sido el constante monitoreo del mercado con el fin de mostrar información transparente y relevante a todos los interesados. Colliers International tiene un equipo especializado de investigación que le hace un seguimiento permanentemente a diversas variables del campo inmobiliario de oficinas, parques industriales y centros comerciales en las 4 principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Este ejercicio le permite tener una visión real de lo que está ocurriendo entre la oferta y la demanda de espacios industriales construidos, proyectados, y terrenos para uso industrial, entre otros.

Gracias a este trabajo es posible ahora conocer indicadores mundialmente usados tales como: el inventario competitivo, tasas de disponibilidad, absorciones netas, precios de renta y venta, que permiten dar un panorama y compararse con cualquier ciudad del mundo. Es por esto, que ha sido reconocida por 10 años consecutivos por ´Euromoney´ como la empresa líder en servicios inmobiliarios en el país, y ha ganado también en la categoría de investigación de mercados.

Adicionalmente, Colliers International socio mundial del WGBC (World Green Building Council) decide en 2008 en conjunto con otras compañías, conformar el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, convirtiéndose en la entidad líder en promoción de espacios sostenibles que reduzcan el impacto ambiental.

Actualmente, la empresa cuenta con cubrimiento nacional con oficinas, y un portafolio completo de servicios que atienden cualquier necesidad inmobiliaria que pueda llegar a tener una compañía. Más aún, ahora, en un sector mucho más maduro con grandes jugadores, no sólo nacionales sino internacionales, Colliers se ha convertido en el aliado estratégico en la toma de decisiones de aquellas que deben enfocar sus esfuerzos en su negocio y no en temas de finca raíz.

Esta etapa de maduración, resulta ser un momento muy positivo, en el cual el dinamismo de estos grandes jugadores, hace que el factor de especialización sea vital en cada una de las fases de un proyecto: gestión, construcción, comercialización y administración; dando como resultado una profesionalización, tal como sucede en países como Estados Unidos, donde los grandes inversionistas propietarios de un importante portafolio, requieren empresas que administren estas propiedades.

Para el desarrollo del mercado inmobiliario, se debe aprender de lo que está sucediendo en otros y alejarse de los paradigmas culturales, abrirse a las grandes tendencias, y a los cambios que está teniendo el mundo.

Colombia sin duda, es receptor de esas tendencias, y serán aquellos inversionistas, usuarios, desarrolladores, constructores, arquitectos, financieros, que las entiendan y conozcan a nivel mundial, quienes las apliquen de manera tropicalizada al mercado colombiano.