1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

Hasta hoy tendrá beneficios adicionales si renueva su matrícula mercantil por internet

Obtendría descuentos en seminarios y capacitaciones para desarrollo empresarial y entradas gratuitas a foros empresariales, entre otros.

En CCB llevarán ‘conciliaciónes’ por quiebra de personas

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
marzo 14 de 2018 - 11:20 a.m.
2018-03-14

Con corte al 13 de marzo aproximadamente 125.000 empresas, personas naturales y establecimientos comerciales ya habían renovado su matrícula mercantil ante la Cámara de Comercio de Bogotá. De esta cifra, el 90% (cerca de 112.500) lo hizo a través de internet, lo que les significó varios beneficios.

(Lea: CCB firmó acuerdo con Dubái para aumentar el comercio entre ambas regiones)

Así lo señaló en diálogo con Portafolio.co Martín Salcedo, vicepresidente de servicios registrales de la CCB, quien recordó que cerca de 730.000 establecimientos están obligados a adelantar este registro.

(Lea: En mayo, cumbre de centros de convenciones)

BENEFICIOS DE LA RENOVACIÓN POR INTERNET

Para hacer este procedimiento, además de los canales físicos en las sedes de la CCB, se dispuso de una plataforma que permite hacer la renovación a través de internet. De hecho, hacerlo a través de la página www.ccb.org.co antes de este viernes 16 de marzo, tendrá beneficios adicionales:

- Un bono de 250.000 pesos aplicable como descuento a los diplomados presenciales y virtuales que dicta la gerencia de formación empresarial de la CCB, seminarios cuya duración sea superior a 16 horas y programa Tutor. Este bono es acumulable con el descuento que se ofrece actualmente del 20% para afiliados y 10% para matriculados.

- Ocho pasaportes para ingresar al parque Mundo Aventura.

- Acceso a 15 conferencias gratuitas en temas de interés empresarial que se realizarán durante el año.

- Descuentos en la matrícula para los programas ofrecidos por Uniempresarial: 10% para pregrado y 20% para posgrado.

- Formulario de renovación sin costo.

Todos estos beneficios son acumulables.

¿CÓMO HACERLO?

Para hacer la renovación de la matrícula mercantil por internet se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página www.ccb.org.co

2. Revisar que la información con la que cuenta el sistema coincida con la información real. Si no es así, proceda a actualizarla.

3. Hacer el pago, para lo cual se tienen dispuestos varios canales: Desde el pago a través de PSE, con tarjeta de crédito o débito, hasta imprimir la orden de pago e ir a cualquier banco y allí cancelar el valor de la renovación. También, con ese mismo recibo de pago, acercarse a cualquiera de las sedes de la CCB para hacer la renovación.

CANALES FÍSICOS

"Es importante tener en cuenta que este año el periodo límite legal para la renovación, que es el 31 de marzo, coincide con la Semana Santa, por eso estamos invitando a todos los empresarios a que se anticipen, lo hagan antes del 16 de marzo, obtengan los beneficios y dejan su negocio al día, formando parte de la red empresarial más grande del país", afirmó Salcedo.

También por este motivo, las sedes de la CCB tendrán atención al público el sábado santo 31 de marzo de 9:00 am a la 1:00 pm.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA RENOVACIÓN?

Salcedo recordó que la renovación de la matrícula mercantil es un procedimiento obligatorio para todas las personas naturales, jurídicas y establecimientos comerciales que desarrollen actividades mercantiles. Para el caso de Bogotá, el plazo máximo para realizar este trámite es el 31 de marzo.

“Es importante renovar la matrícula porque además les permite hacer parte de la red empresarial más grande del país. La CCB agrupa a las empresas más grandes del país y que representan una tercera parte del PIB nacional. Al hacer parte de esta red puede encontrar oportunidades para su negocio, al hacerse visible, también puede buscar otras empresas para contratar, buscar proveedores. Adicionalmente, el registro mercantil al darle el rótulo de ‘comerciante’, le facilita la consecución de líneas de crédito formal, quitándose por ejemplo el ‘gota a gota’ de encima”, indicó Salcedo.

“Además podrán acceder a programas de desarrollo que tiene la Cámara de Comercio de Bogotá las personas que quieren mejorar en servicio al cliente, contabilidad básica, agroindustria, y un sinnúmero de servicios dentro del portafolio que ofrece la CCB para impulsar la vocación productiva de las empresas de la Capital – Región” agregó.

Compartir