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Negocios

Coreana Renud apuesta por mercado cosmético

La expansión con tiendas directas y las ventas virtuales, base de la presencia de la marca en el país. También planea ir a otros mercados.

Coreana Renud

Daniel Park, representante de Renud Korean Cosmetics, explica los planes que tiene la compañía en la región.

Cortesía: Renud

POR:
Portafolio
enero 28 de 2018 - 08:34 p.m.
2018-01-28

La marca coreana Renud fue creada hace tres años para el mercado latinoamericano y Colombia es el primero en tenerla.

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“Hemos hecho un estudio en la región y este país es el cuarto más grande de este sector, pero nos llamó la atención porque una ciudad como Bogotá es vista como un referente de moda y tendencias”, señala Daniel Park, representante y creador de Renud Korean Cosmetics.

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Con otras marcas, pero también en el segmento de belleza, el empresario ha trabajado en el posicionamiento de productos en el mercado asiático.

En Colombia, la empresa se propone abrir tiendas directas en Bogotá y gestiona opciones de distribución en otras ciudades como Medellín, Cali y Bucaramanga.

En la capital, tiene un local en el norte, alista este año otro en la zona de Cedritos y busca localizaciones en centros comerciales, afirma el empresario.

Mientras concreta la expansión por tiendas, la marca ha encontrado una buena respuesta de los clientes con el canal virtual.

El siguiente paso, agrega, será ir a Brasil y a otros países atractivos para Renud como Argentina y Chile.

Maneja productos con ingredientes naturales y el portafolio cubre cremas facial, línea de belleza corporal, maquillaje, exfoliantes y mascarillas. Uno de sus productos innovadores es un exfoliante de salvado de arroz que no tiene micromoléculas plásticas, lo que favorece el medio ambiente.

Los productos se fabrican en una planta en la ciudad de Incheon. En las últimas dos décadas el comercio de cosméticos en Corea ha sido dinámico, gracias a la tecnología que caracteriza al sector, dice el empresario.

A su juicio, las coreanas son más vanidosas que las colombianas, por lo que la industria de ese país se ha preocupado por productos avanzados para atender esa exigencia.

Aunque se ha concentrado en la oferta para las mujeres, la empresa alista también unos productos dirigidos a los hombres, explicó Daniel Park.

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