1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

El comercio electrónico, la estrella en la feria del calzado

El evento, que incluye al sector del cuero y la marroquinería, quiere diversificar su portafolio e innovar a través de la tecnología. Exportaciones también serán claves.

Luis Gustavo Flórez

Luis Gustavo Flórez, presidente de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam).

CEET

POR:
Portafolio
enero 29 de 2018 - 10:04 p.m.
2018-01-29

Impulsar el comercio electrónico es una de las claves para que sectores como el del calzado, cuero y marroquinería se reinventen.

Esa será una de las metas que tiene la feria internacional de dichos sectores, organizada por la Asociación Colombiana del Industriales del Calzado, el Cuero y sus Marroquinerías (Acicam), que abre sus puertas hoy y va hasta este jueves en Corferias.

(Lea: Foco internacional en la Feria del Cuero)

De acuerdo con Luis Gustavo Flórez, presidente de Acicam, luego de un año difícil para el sector, los empresarios tienen todo su optimismo puesto en el evento. “La expectativa es que vendamos mucho más de lo que se vendió el año pasado. El ambiente está mucho más optimista en esta ocasión y los empresarios también creen que la feria tendrá de buenas noticias”, comentó Flórez.

(Lea: ‘Producción de calzado muestra un crecimiento importante’

Como parte de ese proceso de crecimiento y reconocimiento por el que pasan las compañías del sector, la clave es apostarle a tener mayor visibilidad en línea.

“Buena parte de la agenda académica la vamos a dedicar a los factores que propulsan y pueden mejorar el comercio electrónico. En general, las pymes están retrasadas en ese tema y necesitamos una visión multicanal por parte de las compañías. Y ahí estamos definiendo algunos temas con ProColombia”, explicó Flórez.

(Lea: Escuche en Economicast lo que será noticia esta semana

Según el directivo, durante la feria también habrá un espacio de consultoría de plataformas electrónicas, para que las empresas que lo deseen consulten a los expertos y vean de qué manera pueden desarrollar esta forma de comercialización y venta. “Es un tema al que le estamos apostando fuertemente. Vemos también un gran potencial allí para llegar a otros países”, agregó.

Entre tanto, la feria espera convocar en su versión de este año a 11.000 personas, que están repartidas entre compradores nacionales e internacionales. Además, contará con la participación de más de 500 expositores de Colombia y de países invitados como México, Brasil, Italia y España, quienes exhibirán las últimas tendencias en productos terminados, insumos y materias primas.

En 2016, la feria logró vender $35.000 millones y la expectativa para la versión de este año, es que ese monto sea superado, afirmó el presidente de Acicam.

Compartir