1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

El consumo masivo da señales de estabilidad

El comprador recobró la confianza y eso se traduce en un mayor ánimo para gastar, en especial en la canasta de cuidado personal.

Consumo
POR:
Portafolio
septiembre 09 de 2018 - 07:55 p.m.
2018-09-09

El volumen de compra de la canasta de productos de consumo masivo por parte de los colombianos se mostró estable en los primeros seis meses del año.

(Lea: Los consumidores ahora se la juegan por la conveniencia)

Así lo indica el estudio ‘Consumer Insights’, realizado por Kantar Worldpanel. Por regiones, en Bogotá, Atlántico, Pacífico y la Región Centro, se presentó un mayor volumen de compra de la canasta, pero en Medellín y la región Oriente hubo una contracción

(Lea: ¿Es viable o no permitir el ingreso de mascotas a los restaurantes?)

“La tendencia que hemos observado desde algunos años de reducción de visitas a los puntos de ventas se hizo presente en el primer semestre de 2018. Los colombianos dejaron de ir a los canales por lo menos una vez al mes, pues tratan de ser estratégicos y eficientes para ahorrar y compran más productos en una sola visita”, dice el análisis.

Miguel de la Torre, director de Nuevos Negocios de Kantar Worldpanel, explicó que por mejor planeación, el desembolso creció 9% y el gasto promedio se incrementó 2%”.
Comentó que otra razón para la estabilización es la recuperación de los minimercados.
En ese caso, el crecimiento en valor total en el primer semestre, frente a igual periodo del año pasado, fue de 8%.

Una tercera causa de la estabilidad tiene que ver con que se recobró la confianza del comprador, que lo predispone a gastar más en la canasta de cuidado personal.

Compartir