1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

El Grand Hyatt abrirá 350 plazas de empleo en el país

El primer hotel de la cadena en Bogotá se encuentra en fase de contratación. Ya entrevistó a 900 posibles colaboradores. 

El Grand Hyatt del complejo Luis Carlos Sarmiento en Bogotá abre este año.

El hotel será inaugurado en agosto próximo.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
junio 18 de 2018 - 09:51 p.m.
2018-06-18

El sector hotelero se ha convertido en uno de los grandes generadores de empleo en el país, gracias al impulso dado a la construcción de infraestructura destinada a esta actividad.

Por ejemplo, en el marco de su apertura oficial en el mes de agosto, Grand Hyatt Bogotá, el primer hotel de la cadena internacional Hyatt en abrir en la capital, convocó a más de 900 personas al Mass Interviewing, una actividad de reclutamiento que se llevó a cabo el 28 y 29 de mayo, y tuvo como propósito buscar y entrevistar a futuros colaboradores para el primer hotel de la marca Grand Hyatt en Bogotá.

(Lea: Grand Hyatt Bogotá inicia construcción en la capital)

A lo largo de la jornada, la cual duró ambos días desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, los aspirantes se encontraron con un proceso dinámico y diferente a lo usualmente conocido en los procesos de reclutamiento laboral.

(Lea: La cadena hotelera Grand Hyatt aterriza en Colombia

El trabajo de selección se hizo en una sala de espera con zona de café, un photo booth y escenario para hacerse fotografías divertidas, además de un caricaturista que se encargó de retratar los mejores momentos del día.

Todo esto, con el fin de hacer el proceso más entretenido y ameno para los participantes quienes buscan sumarse a la familia de Grand Hyatt Bogotá en la capital colombiana.

(Lea: En 2016, 3 hoteles Hyatt en Colombia

6.900 HOJAS DE VIDA

En la primera fase de reclutamiento se recibieron cerca de 6.000 hojas de vida y para la segunda fase, se hizo una exitosa convocatoria de más de 900 inscritos, cuyos perfiles tanto profesionales como técnicos cumplían los requisitos para asumir cargos operacionales y administrativos en este nuevo proyecto.

Los elegidos tendrán un rol fundamental a la hora de ofrecer y crear experiencias únicas para los clientes y ser su guía cultural, gastronómica y experiencial en Bogotá. Los nuevos colaboradores experimentarán la “auténtica hospitalidad” que ofrece Grand Hyatt y aprenderán nuevas habilidades y conocimientos que desarrollarán su carrera para poder cumplir sus metas personales y profesionales.

“Para nosotros, uno de nuestros recursos más valiosos es el capital humano. Con esta actividad no solo nos enfocamos en encontrar talento, sino también hacer de este proceso una experiencia memorable y agradable para cada uno de los presentes. Desde que inician el proceso hasta que lo concluyen, procuramos de hacer de cada fase la mejor”, afirmó María Fernanda Feliz, directora de Recursos Humanos y Especialista Regional de Grand Hyatt Bogotá.

Por su parte, algunos participantes como Adrián Coutinho de nacionalidad India y radicado en Colombia, quien ha trabajado en otras cadenas de hospitalidad internacional, manifestó estar “sorprendido por la calidez y creatividad de los encargados de la actividad. Asimismo, por la multiculturalidad, sofisticación y potencialidad de la ciudad capital, atributos que se verán reflejados en Grand Hyatt Bogotá”.

Grand Hyatt Bogotá, que llegará a la capital con una promesa de lujo, comodidad, y ubicación estratégica, esperará contratar al cierre del año más de 350 colaboradores que serán parte fundamental del proceso de crecimiento y expansión de la compañía en la región.

Compartir