1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

El Grupo Phoenix se fortalece en la zona del Mercosur

La empresa, que lleva sus productos a 33 países, recientemente adquirió una planta en Uruguay.

Grupo Phoenix.

Camilo Mora, CEO Colombia del Grupo Phoenix.

Cortesía

POR:
Portafolio
abril 22 de 2018 - 08:14 p.m.
2018-04-22

En el último año, el Grupo Phoenix ha podido profundizar su presencia en el sur del continente, gracias a la planta que adquirió recientemente en Uruguay. La inversión que hizo, por más de $75.000 millones ha fortalecido su presencia en ese país y en Brasil, Argentina, y Paraguay.

(Lea: ‘La transformación digital no es una moda’)

Explicó que este centro de producción y distribución cuenta con fácil acceso a través de diferentes formas de transporte aéreo y marítimo a Brasil y Argentina, mercados con 250 millones de consumidores, por ejemplo.

(Lea: Avalancha de licencias para cannabis medicinal en el país)

Y a esa ventaja, hay que contar que Uruguay es un escenario competitivo de materias primas.

El Grupo Phoenix cuenta con más de 30 años en el diseño, producción y comercialización de soluciones integrales de empaque para la industria, los restaurantes y el consumo masivo.

“El Grupo Phoenix es una multinacional orgullosamente colombiana. Además de ser aliados de nuestros clientes en las Américas, trabajamos con productos de la mejor calidad, enfocados en servir mejor y en ser sostenibles con un aporte positivo al cuidado del medio ambiente. Hacemos empaques para todo tipo de productos desde café, lácteos, alimentos listos, hasta productos farmacéuticos y de belleza”, aseguró Camilo Mora, CEO Colombia del Grupo Phoenix.

La agrupación empresarial ha invertido más de $500.000 millones en los últimos seis años para fortalecer 12 plantas que tiene en Colombia, Estados Unidos, México, Venezuela, Uruguay y su oficina comercial en Brasil. Esta capacidad de producción le permite llegar a 33 países.

Solamente en Colombia, destinó más de $90.000 millones para construir desde cero el centro de producción de Cartagena en 2014 y destinó unos $60.000 millones a renovaciones tecnológicas en los que están en Bogotá y Medellín.

El Grupo señala que es el mayor exportador de carga seca del país con un promedio de 150 contenedores mensuales.

Igualmente, ha recibido de ProColombia reconocimientos y es considerado ExpoStar y mentor para otras compañías con misión exportadora.

El uso eficiente de los recursos y de los materiales a favor de su rentabilidad y de aportar valor a sus clientes, ha sido parte de su filosofía. En ese sentido, considera que “su modelo de producción es cada vez más de aprovechamiento y menos desperdicios.

Buscan que cada empaque sea la mejor versión que se puede hacer. Desde el diseño hasta su uso, los productos son concebidos para aportar de una mejor manera al cuidado del medio ambiente y buena parte son ciento por ciento reciclables”.

INNOVACIÓN SOSTENIBLE

El Grupo Phoenix cuenta con 14 laboratorios desde donde realiza investigación, desarrollo e innovación.

Entrega anualmente más de 20 nuevos productos, todos ellos con mediciones de impacto sobre la huella de carbono, ecodiseño e ingeniería de materiales para que los empaques no sólo cumplan su función básica, sino que contribuyan a que marcas y empresas lleguen más lejos en sus compromisos ambientales.

Según Camilo Mora, “a la hora de diseñar y producir soluciones de empaque desarrollamos un juicioso proceso en el que estudiamos materiales y procesos de fabricación, buscando que a lo largo de la cadena se genere el menor impacto ambiental, promesa que a su vez respalda el compromiso de las marcas y compañías que utilizan nuestros empaques”, dijo Mora.

Dentro de las soluciones de empaques, el Grupo es pionero en productos biodegradables elaborados con materiales derivados de recursos renovables como el maíz y la caña de azúcar, que bajo condiciones controladas de temperatura y humedad tardan en biodegradarse aproximadamente 12 semanas.

Estos materiales producen una menor huella de carbono en comparación con los convencionales.

El conglomerado tiene varios programas sostenibles. Uno de ellos es Phoenix Compra Verde que trabaja por la cadena de suministro estandarizando procesos, conceptos y criterios alrededor de los insumos requeridos.

Ha generado valor agregado desde la perspectiva ambiental, tanto a clientes como a proveedores, dentro de las operaciones que cada empresa tiene.

Compartir