Negocios
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

El país, prioridad de portuguesa Recer

La expansión internacional de la compañía de cerámica también abarca a México y Cuba.

Diego Yepes

Diego Yepes, gerente general de Sulink, habla de los planes de negocios con Recer.

Congom/Portafolio

Negocios
POR:
Portafolio
mayo 08 de 2017 - 10:17 p.m.
2017-05-08

El grupo portugués Recer, especializado en cerámica plana y considerado uno de los más representativos en Europa, anuncia que en su crecimiento internacional está América Latina. Particularmente, cita como prioridades a Colombia, México, República Dominicana y Cuba.

(Lea: Más empresas portuguesas quieren entrar al mercado colombiano

Delfim Costa, presidente de Recer, explica que existe una necesidad de expansión de la compañía y cree que hay similitudes culturales con la región, lo cual facilita las posibilidades de los negocios.

Con 40 años de existencia, la firma registra una facturación de 65 a 68 millones de euros, de este total cerca del 90 por ciento corresponde a exportaciones a más de 30 países.

(Lea: FMI aprueba tramos de ayuda para Portugal y Grecia

El empresario señala que la empresa cuenta con una gama muy amplia de productos y formatos, teniendo en cuenta la capacidad de producción de sus cuatro plantas. La producción anual es de 5 millones de metros cuadrados.

(Lea: Supermercados de Portugal invertirán US$600 millones

Sus principales mercados fuera de Portugal son Francia, España, Holanda, Inglaterra, Alemania y los países escandinavos. También es significativa su presencia en África.
Igualmente, está en crecimiento en Estados Unidos y Canadá.

“Hay una tradición y una escuela cerámica en Portugal. Se produce desde el siglo XV. En lo que tiene que ver con el porcelanato, hay fuentes de materia prima de alta calidad”, explica Costa, al señalar las características de sus productos.

El empresario destaca que en el desempeño de los negocios, a Recer no le preocupa la oferta china y que, más bien, su punto de comparación es la italiana.

En esa línea, la estrategia de posicionamiento de la compañía portuguesa en Colombia, como ha sido en otros mercados, no será por la vía de los precios, ya que sus pilares son la calidad, el servicio, el diseño y el valor agregado. La mayor oferta de cerámica en Colombia hoy es de un material que en el sector se denomina de pasta roja, mientras que Recer ofrece producto con pasta blanca, un material más resistente y durable, respondiendo a la exigencia técnica del mercado dice Costa. Sulink hará la importación y distribución de Recer, especialmente al sector de la construcción.

Diego Yepes, su gerente general señaló que la compañía con sede en Medellín dice que importa acabados de construcción de China, principalmente.

“Empezamos a recibir solicitudes de algunos clientes como centros comerciales que querían mejor calidad de porcelanato y que, más que el precio, valoran el servicio. Hicimos una investigación y encontramos que Recer puede darnos todo lo que ese cliente está esperando”, agregó el empresario colombiano.

Añadió que la meta es que la marca esté en el país en tres meses para llegar a constructores. Luego, desarrollará la entrada al canal minorista para atender al cliente final.