1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

El plan de Archies trae una docena de restaurantes más

Regresar a Barranquilla está en el programa de aperturas de la cadena, que hoy es de la compañía Alsea.

Germán Ramírez, director Alsea Colombia.

Germán Ramírez, director Alsea Colombia.

Claudia Rubio/Portafolio

POR:
Portafolio
mayo 23 de 2018 - 10:05 p.m.
2018-05-23

La cadena de restaurantes Archies, inspirada en la gastronomía y tradición italiana, que celebra los 25 años de fundada en Colombia, tiene planes de abrir 12 puntos de venta en los próximos cuatro años.

Germán Ramírez, director de Alsea Colombia, compañía dueña de la marca, dice que la expectativa es que en el 2022 se puedan contar con 45 unidades, lo que significará una inversión de $26.000 millones.

(Lea: Alsea abrirá 34 locales de sus marcas hasta finales del 2018)

Este año no tiene planes de abrir nuevos restaurantes, pero trabajará en la consolidación de la marca que, desde el año pasado, ha evolucionado y se ha fortalecido.

Actualmente, tiene 33 restaurantes ubicados en Bogotá (22), Cali (3), Medellín (4), Bucaramanga (2), Cartagena (1) y Pereira (1). En total, tiene 3.000 metros cuadrados.
La marca estima que en el 2017 estos establecimientos acogieron a más de 1,5 millones de clientes.

(Lea: Con el pago 51.275 millones de pesos, Alsea concluye proceso de adquisición de Archie's

Carolina Martínez, directora de mercadeo de Alsea, explica que la intención de las aperturas será reforzar en las ciudades en donde ya está la marca.

Igualmente, tiene previsto volver a Barranquilla, ya que en el momento en que Alsea adquirió la marca colombiana decidió cerrar la operación en la capital del Atlántico. 
Ahora, según señaló, la idea es regresar con el nuevo concepto consolidado, explicó la directiva.

“La cadena ha enfocado todos sus esfuerzos en hacer honor a cada aspecto de su esencia italiana, para brindar a sus comensales una experiencia completa, que va desde espacios ambientados en donde hacen gala las mesas grandes y cómodas, la mantelería y una decoración que evoca el hogar, como detalles tradicionales e innovadores, dentro de los que se destacan el ritual de bienvenida o Benvenuti a Archies, que es ofrecido por los más de 800 colaboradores, que hacen parte de la experiencia Archies”, comentó.

Carolina Martínez agrega que “esta celebración - de los 25 años de existencia de la marca- está enmarcada en una serie de actividades como Todos los platos a 25.000 los fines de semana, Noches de Pizza, Archies en Casa y para el brindis, el chef ha preparado tres cocteles especiales, con los que pretende que todos hagan parte de la ‘Dolce Vita’, en un lugar en donde podrán encontrar las mesas y las sonrisas siempre dispuestas y querrán volver”.

Compartir