Emprendimiento

Hacer ‘vaca’ para reunir plata con los amigos sin salir de casa es una realidad

Pedro Gaviria creó una plataforma llamada ArmaTuVaca.com con la que sus usuarios podrán reunir dinero online.

Pedro Gaviria

Emprendimiento Por: Javier Acosta

El avance y mejora constante en los servicios tecnológicos, hizo que la banca tradicional y otros sectores tradicionales se enfocaran en mejorar sus ofertas, servicios y a replantearse su propuesta de valor frente al cliente final.

En el pasado quedaron los días en los que los clientes usaban los servicios financieros por obligación. Ahora pueden escoger los que más se adapten a sus necesidades, y tienen muchas más opciones para escoger. Cada día son más reacios a cobros escondidos y malas experiencias de servicio al cliente.

¿Por qué está pasando esto? Sencillo, cada vez es más importante la propuesta de valor que una empresa de servicios tecnológicos puede ofrecer a los clientes, en este caso, del sector financiero. Los clientes esperan inmediatez en los servicios, transacciones y consultas que hacen online. Igualmente, esperan tener una experiencia de usuario agradable, que no genere mayores complicaciones y, ante todo, buscan ahorrar tiempo.

Es claro que, por medio de la tecnología, hoy en día es posible hacer en tan solo minutos o segundos, lo que antes podía llegar a tomar horas.


Sectores como el del transporte y la logística han tenido cambios fuertes en los últimos años. Así mismo está pasando con el sector de la banca en Europa, Estados Unidos y Asia, entre otros, pues desde hace muchos años y por medio de la tecnología, los cambios en la forma de transferir, recibir, solicitar y compartir dinero han transformado el sector. Hoy en día, hasta por medio de redes sociales se realizan compras y transferencias de dinero entre personas.

La banca tradicional está cambiando, y haciendo esfuerzos de todo tipo para satisfacer las exigencias que tienen los clientes actualmente. Adicionalmente, es importante pensar desde ya que el futuro de la banca está enfocado cada vez más en los Millenials, que representarán el 75% de la fuerza laboral en sólo 10 años.

“En 2011 tuve la oportunidad de ver de primera mano el nacimiento de una empresa llamada Le Pot Commun, que se dedicaba a facilitar la recolección de pagos en grupo entre personas para todo tipo de eventos sociales. Hoy en día, 6 años después son un reconocido caso de éxito del Fintech francés y europeo, y tienen una gran parte del mercado gracias a su innovadora plataforma web. Actualmente, los fundadores de ese modelo de negocio son nuestros socios, y juntos buscamos replicar el caso de éxito Colombia y América Latina, adaptándonos a la cultura local”, asegura Pedro Gaviria, CEO y cofundador de ArmaTuVaca.com

Es por esta razón que este grupo de emprendedores decide incursionar en Colombia con el proyecto ArmaTuVaca.com, cuyo objetivo, es lograr que las personas puedan gestionar los pagos en grupo, y hacer lo que normalmente se conoce como hacer una Vaca, pero online, de forma fácil, rápida y segura.

Su misión es lograr que los asados, fiestas, showers, regalos de cumpleaños, paseos y demás celebraciones sociales, se hagan por medio de ArmaTuVaca.com. Busca posicionar la herramienta como la plataforma preferida por los colombianos para hacer “Vacas Online”. Con menos de un año en el mercado, la puesta en marcha del proyecto cuenta con un desarrollo tecnológico “in-house”, crecimientos mensuales de más de 20% y sólidas alianzas con instituciones financieras.

ArmaTuVaca.com, es esa plataforma que busca crear una experiencia agradable en la organización de la Vaca, eliminando problemas en la gestión, ahorrando tiempo, centralizando la información y ofreciendo a bajo costo, un servicio agradable a cambio de la experiencia ofrecida. Ahora, #LaVacaSeHaceOnline.