Emprendimiento

El Sena y MassChallenge crean alianza para acelerar emprendimientos en el país

Con esta se busca capacitar a los ciudadanos para que mejoren la presentación de ideas. 

Emprendimiento

Emprendimiento Por: Portafolio

Una nueva alianza se ha conformado para acelerar el emprendimiento en el país. Se trata de un acuerdo realizado entre la MassChallenge, la aceleradora de empresas emergentes y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Estas dos instituciones se aliaron con el fin de estimular la innovación y promover actividades de emprendimiento a través del apoyo a startups en sus fases iniciales, durante la creación y puesta en marcha de ideas, tecnologías y descubrimientos revolucionarios.

Otro de los objetivos que tiene esta alianza es empoderar a los emprendedores colombianos, para facilitar el crecimiento económico sostenible y la creación de empleo para las futuras generaciones. De acuerdo con las instituciones se logrará a través de dos metas.

La primera que consiste en implementar un programa a nivel nacional de preparación para vender ideas. Esto con el fin de cualificar profesionalmente a los emprendedores colombianos y garantizar que presenten sus ideas de manera efectiva.

La segunda, darles el acceso privilegiado a la experiencia y red global de MassChallenge para la capacitación, perfeccionamiento profesional y empoderamiento efectivo de los miembros principales del equipo operativo del Sena.

“Con esta alianza a través del Sena, Colombia está ofreciendo una gran oportunidad a todos los emprendedores, para obtener las mejores herramientas y abrirles las puertas a que puedan exponer con éxito sus ideas y proyectos al mercado, materializarlos y hacer crecer la economía nacional”, John Harthorne, fundador y CEO de MassChallenge.

La impulsadora realizará una serie de entrenamientos intensivos en Colombia de manos de expertos de emprendimiento, en los que incluso participará Harthorne.

Quienes reciban la capacitación, estarán en la capacidad de realizar un discurso de venta y presentar sus ideas de forma efectiva a clientes, fondos de financiamiento, aliados, etc.

Las capacitaciones inician del 7 al 10 de noviembre en Leticia
(Auditorio Banco de La República), Santa Marta (Troncal del Caribe Kilometro 5 vía Gaira) y Pereira (Centro de Convenciones y Exposiciones de Pereira). Seguidamente en diciembre, se realizarán en Yopal, Bucaramanga y Cali.