Emprendimiento

‘Zapato al corazón’, el emprendimiento para donar calzado en el país

Conozca esta iniciativa que tiene como objetivo llevar esta prenda de vestir a las personas de escasos recursos en el país. 

Zapato al corazón

Emprendimiento Por: Portafolio

Innovar y al mismo tiempo realizar una labor social en Colombia sí es posible y en Manizales un emprendimiento lo puede comprobar.

Se trata de ‘Zapatazo al corazón’, un programa permanente de donación de zapatos que inició hace dos meses y que ya hizo el primer aporte de 300 pares a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de Quibdó.

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En un seminario realizado por la Cámara de Comercio de Manizales, en el cual participaron 20 empresas, nació la idea de Master Land, la cual buscaba incursionar por el lado de las ventas al detal por internet, pero con un ingrediente adicional: el componente social.

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De ahí se diseñó ‘Zapato al corazón’, que consiste en que por cada par de zapatos que se venda a través del portal que destinó la empresa, se dona otro.

“Quisimos aprovechar las ventajas de la tecnología y que su alcance fuera mucho más allá para hacer un aporte al país”, explica Juan Pablo Ramírez, un joven empresario que relevó en la gerencia general a su padre y quiso continuar el legado con este nuevo enfoque.

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Así, desde hace dos meses, todo el calzado que se vende por la página tiene su equivalente en donación para personas de escasos recursos y de diferentes edades, siendo los niños los de mayor prioridad. La primera donación se realizó hace un mes en Quibdó y se obsequiaron 300 pares de zapatos.

“Es increíble, pero aún hay miles de colombianos que andan descalzos y muchos de ellos jamás han usado un par de zapatos. A ellos es que queremos llegar con esta campaña. La experiencia de Quibdó nos demostró que es posible poner a disposición nuestra empresa y despertar la solidaridad de los colombianos”, agrega Ramírez.

Con este primer aporte, Master Land buscaba demostrar que la campaña era real y así generar confianza ante el escepticismo que pueden producir estas iniciativas en el país. Adicional a esto, la compañía pretende que ‘Zapatazo al corazón’ se convierta en un programa permanente.

“Para poder hacer esto, sí necesitamos de la ayuda de otras personas, pues el par de zapatos que vendemos subsidia al que donamos. Solos no podríamos”, enfatiza Ramírez.

La próxima donación se hará a través de Elizabeth Loaiza Fundation, de la modelo colombiana, y la idea es seguir haciéndolo a través de más fundaciones cada vez que se llegue a 2.000 pares de zapatos. Para esto, también habrá un ‘contador’ que llevará el récord del número de pares que van yendo a la ‘bolsa’ de donaciones.

Al corto plazo, se esperan alianzas con almacenes de cadena para que las donaciones también sean posibles gracias a ventas en establecimientos físicos.