Emprendimiento

Ropa de “segunda mano” podría ser una fuente de ingresos

Conozca cómo puede ganar dinero de forma rápida y segura comercializando ropa que ya no usa. 

Renueva tu closet

Emprendimiento Por: Redacción Portafolio

Con esta app, las usuarias pueden abrir sus closets y publicar sus prendas, comentar y dar likes a otras prendas y seguir los armarios de las famosas que ya están vendiendo su ropa.

“Actualmente tenemos operación en Argentina, Chile y Colombia”
, asegura Camila.

Durante el año y medio de funcionamiento, la experiencia ha sido exitosa, puesto que mujeres se han dado a la tarea de comprar y vender. En Colombia podríamos decir que el 45% de las clientes residen en el departamento de Antioquia.

Si le gusta la idea y quiere vestir con ropa de alta costura a buen precio, o en su caso vender aquellas prendas que considera que merecen un segundo uso, sólo tiene que usar la cámara de su celular, evaluar el estado de la prenda, hacer una descripción detallada, ponerle precio, publicarla en la plataforma y listo. Ya estará la prenda a la venta.

Esta plataforma permite a sus usuarias realizar transacciones seguras y transparentes desde la comodidad de sus casas, sin tener que trasladarse hasta el punto de venta o sin tener que definir un punto de encuentro con alguna compradora o vendedora.

Se hace un registro, se crea un clóset online y a partir de ese momento, se pueden ir subiendo las prendas o accesorios que se quieren vender; las encargadas de la plataforma (coolhunters) deben aprobarlas en un tiempo de 2 a 5 días hábiles para poder comenzar a vender. Una vez se efectúa la venta se recibe un mensaje de correo con las instrucciones dentro de las cuales, está descargar la guía del operador logístico y al final del mes la vendedora recibe el dinero de todas sus ventas.

Si lo que quiere es comprar, debe navegar entre los clósets disponibles en la plataforma en los que se destacan los de algunas celebridades con más estilo del país. Luego, debe hacer clic en el botón de comprar en la prenda que le gustó, seleccionar el método de pago que más le convenga (tiene todos los métodos de pago) y listo, en 3 a 5 días recibe la prenda o el accesorio en la puerta de su casa.